#VIOLENCIA

El presidente Calderón defiende su estrategia anticrimen

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El país está en la ruta que necesita en materia de seguridad porque su gobierno decidió enfrentar a los criminales con toda la fuerza del Estado y “no nadar de muertito”, aseguró este jueves el presidente Felipe Calderón.

“Sé que para el gobierno federal sería muy sencillo decir: no, pues ahí están (los criminales), pero pues ni me meto. ¡No, pero por supuesto que no!

"Tenemos que ir a enfrentarlos y terminar con esta impunidad cínica con la que estaban actuando en varias partes del país, con la que siguen actuando en algunos lugares”, dijo el mandatario a la agencia Notimex en una gira de trabajo por San Luis Potosí.

Este miércoles, directivos de la organización Human Rights Watch entregaron al mandatario un informe en el que se documentan abusos supuestamente cometidos por militares y policías en acciones derivadas de su estrategia de seguridad.

Calderón ordenó conformar un grupo de trabajo para analizar el informe, que concluye que el combate al crimen organizado en México detonó violencia y abusos violatorios de los derechos humanos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario