#PRESIDENCIABLES

Movimiento Ciudadano se suma a la candidatura de AMLO

Print Comments

  @ADNPolitico

El pleno de Movimiento Ciudadano aprobó participar en coalición con el PRD y PT en el proceso electoral federal 2012, además de registrar y apoyar la eventual candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

El instituto político detalló que los puntos aprobados incluyen también el convenio, la plataforma electoral y el programa de gobierno de la coalición para el proceso electoral federal 2011-2012.

También acordó la postulación y el registro como coalición en tiempo y forma, de conformidad con lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), del abanderado a la Presidencia de la República y de los candidatos a diputados federales y senadores por el principio de mayoría relativa.

En un comunicado, señaló que la alianza de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, se dará en un frente amplio de fuerzas progresistas y movimientos defensores de los derechos humanos y organizaciones de la sociedad.

Asimismo la alianza estará compuesta por los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), todo ello en búsqueda de la construcción de un Estado social democrático, de derecho, plural e incluyente para todos los mexicanos.

Estos acuerdos fueron aprobados en la segunda sesión ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano, presidida por el coordinador de la Comisión Operativa Nacional, Luis Walton Aburto, en un centro de convenciones del sur de la Ciudad de México

Por favor déjanos tu comentario