#Michoacán

Vallejo dice que promoverá el empleo para combatir al narco

Print Comments

Por Eduardo Portas  @EduPortas
   0 Comentarios

Ciudad de México. Empleo. Ésa es la palabra clave para Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán.

En entrevista con ADNPolitico, el priista afirmó que al comenzar su administración, el próximo 15 de febrero, impulsará una serie de medidas para atraer a Michoacán a distintas empresas y con esto generar más opciones de trabajo.

En ese mismo sentido, añadió, el empleo es una pieza fundamental del entramado michoacano para atajar las actividades del crimen organizado en la entidad.

“Yo creo que la mejor forma de atender el problema de la delincuencia es con lo relativo al empleo”, dijo este lunes vía telefónica.

“(En Michoacán) el 90 por ciento de los delincuentes detenidos están entre los 18 y 30 años. Los ninis. Salen de la escuela, no estudian, no encuentran empleo, y los que no se alcanzan a ir a los Estados Unidos pues obviamente que escogen luego otros caminos que no son los más adecuados”.

De acuerdo con Vallejo, quien recibió este domingo la constancia de mayoría como mandatario electo, lo que más le pidieron los michoacanos en su reciente gira fueron oportunidades de trabajo.

“Obviamente no se puede soslayar los programas sociales, los programas de atención al medio rural, de inversión, pero en el empleo va implícito obviamente el apoyar a la micro y mediana empresa”, puntualizó.

“Cómo vamos a jalar a los inversionistas locales, nacionales e internacionales para que vengan a invertir y nos generen empleo”.

Para esto, precisó, realizará un paquete de estímulos fiscales y de impuestos, e incluso acompañará algunos proyectos con equipamiento e infraestructura.

“Yo creo que eso vale la pena. Debemos ser muy agresivos, como lo hacen otros estados. No es descubrir el hilo negro”, mencionó.

El priista también dijo que no piensa cortar de tajo 11 años de programas de gobierno del PRD, después de que Michoacán tuviera dos gobernadores consecutivos emanados de ese instituto político.

Vallejo aseguró que buscará dar continuidad a algunos programas de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy.

“Yo no voy con ese concepto de diferenciarme por diferenciarme. Quiero romper ese mito de que cada que salga una administración se condena todo y se tiene que empezar de cero", opinó.

“Hay que ponderar y ser muy objetivo y lo que se haya hecho bien, hay que continuarlo y hay que fortalecerlo. Las obras que estén en proceso hay que concluirlas”.

En específico, mencionó al programa de ayuda con útiles escolares, lentes, uniformes y becas, y el programa estatal para atender a los niños con cáncer.

Sobre los programas que implementó durante su gestión en la alcaldía de Morelia, agregó que llevará al gobierno estatal aquellos dedicados a la transparencia y rendición cuentas, así como lo hecho con las guarderías públicas.

Sobre la inminente queja que Silvano Aureoles, excandidato del PRD, presentará ante las instancias electorales para intentar anular los comicios, Vallejo dijo que es “respetuoso” de este tipo de procedimientos.

El priista también señaló que ya habló con el gobernador saliente, Leonel Godoy, el cual lo felicitó de manera institucional.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario