#Temblor

Un sismo de fuerte intensidad se registra en el DF

Print Comments

  @ADNPolitico

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de una intensidad de 6.5 grados, con epicentro a 53 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero.

El temblor, registrado a las 19:47 horas de este sábado, provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en algunas zonas de la capital del país, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.

Pero los incidentes más graves se registraron en Guerrero, entidad en la que dos personas murieron, se colapsaron dos viviendas y hubo bloqueos en carreteras a causa de deslaves en el estado de Guerrero, según un reporte preliminar de la Subsecretaría de Protección Civil de dicho estado.

El presidente Felipe Calderón informó a través de su cuenta de Twitter que, hasta las 20:25 horas, no se habían registrado daños mayores.

"Un herido por techo caído en Tuxpan Guerrero. Sin más reportes de daños al momento", reportó después el presidente en la red social.

“Algunos cortes de energía en la Ciudad de México”, agregó.

"Hospitales IMSS e ISSSTE en centro del país sin daños", añadió en otro mensaje.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, había informado antes por el mismo medio que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.5 grados, pero el dato era preliminar.

"Metro-aeropuerto-sistema de agua funcionando", anunció en Twitter el jefe de Gobierno.

"Reporte de sobrevuelo: sin daños mayores, falta de energía eléctrica en varios puntos, revisamos edificios en detalle", refirió Ebrard.

"30 colonias sin energía eléctrica, caída de cables en 12 puntos y un edificio evacuado en la doctores, efecto hasta ahora", detalló.

"Atendemos crisis nerviosas pero no tenemos lesionados a esta hora", dijo el perredista a las 20:54 horas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) difirió de la medición del SSN e indicó que el sismo registrado esta noche en México tuvo una intensidad de 6.7 grados.

Por favor déjanos tu comentario