#SENADO

El PAN en el Senado quiere revivir la reelección legislativa

Print Comments

  @ADNPolitico

Notimex.  El presidente del Senado y coordinador del PAN, José González Morfín, adelantó que modificarán la minuta de reforma política enviada por la Cámara de Diputados, para incluir la reelección consecutiva de legisladores y otros temas que fueron excluidos en San Lázaro.

La reforma política tiene como su cámara de origen al Senado de la República, que en abril del presente año avaló, luego de casi cinco años análisis, un dictamen que incluía la reelección consecutiva de legisladores.

Posteriormente en la Cámara de Diputados, a petición de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dictamen fue modificado, eliminando la reelección y otros puntos del proyecto original. Ahora el dictamen es discutido nuevamente en el Senado.

“Los senadores del PAN buscaremos avanzar en una reforma política integral a fin de que pueda ser avalada con el mayor consenso posible esta semana que comienza y se enmendarán los temas que fueron excluidos en San Lázaro como la reelección de legisladores”, dijo a Notimex.

“Estamos haciendo un esfuerzo para construir nuevamente el consenso que ya habíamos logrado para que podamos votar un dictamen integral de reforma política, como el de abril pasado, en donde vayan incluidos todos los temas que retiraron los diputados”, agregó González Morfín en un comunicado.

En ese sentido, González Morfín, quien es coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional, estimó que debe retomarse el espíritu original de la propuesta avalada por los Senadores pero tomando en cuenta algunas propuestas hechas por la Cámara de Diputados.

“La idea que tenemos es que ese dictamen integral también reconozca algunas cosas buenas o positivas que introdujeron los diputados en la discusión en algunos temas como las propias candidaturas ciudadanas, y lo que tiene que ver con la sustitución del presidente cuando éste falta por distintos motivos”, concluyó.

Por favor déjanos tu comentario