#Elecciones2012

AMLO pide equidad en medios y evitar compra de votos

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se debe vigilar por parte de las autoridades electorales la compra de votos y promover la equidad en los medios de comunicación.

"Tanto los consejeros del IFE como los magistrados del Tribunal deben cuidar dos cosas que son fundamentales: uno, el uso del dinero para la compra de lealtades, para la compra de conciencias, del voto (…) Dos, que haya equidad en los medios de comunicación", declaró el tabasqueño, así lo consigna el diario Reforma.

En entrevista, luego de un mitin en Nacajuca, Tabasco, López Obrador aseguró que en las últimas elecciones se llegó a comprar el voto hasta en 3 mil pesos, por lo que, sostuvo el aspirante, no se debe suplantar el derecho del “pueblo de elegir libremente a sus autoridades”.

En referencia a la decisión que ha tomado el IFE de anular la elección de Morelia, Obrador dijo que lo que sucedió en la elección de Michoacán es un antecedente para el proceso del 2012, sin embargo no se pronunciará a fondo porque confía en que las autoridades sepan qué hacer ante las irregularidades que se presentaron. 

Este miércoles el abanderado del Movimiento Progresista mencionó en el municipio de Frontera, también del estado de Tabasco, que se sentía "como pez en el agua" tras conocer la resolución del IFE de permitir a los precandidatos únicos hacer mítines dirigidos a la población en general y no sólo a militantes.

 

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario