CNNMexico

López Obrador propone hacer debates semanales

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Ntx  @AdnPolitico

YUCATÁN-. El precandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió al IFE y a los futuros candidatos del PRI y PAN, realizar debates semanales para exponer sus propuestas de gobierno a nivel nacional. 

“De manera respetuosa envío esta invitación, al precandidato del PRI, y al que resulte del PAN para que se acepte que una vez a la semana podamos tener estos encuentros, estos debates en beneficio de la nación”, dijo en una entrevista López Obrador. 

El político tabasqueño consideró que deberá ser el Instituto Federal Electoral (IFE), órgano encargado de organizar las elecciones en México, quien regule los debates

“No hace falta que se gaste mucho si podemos estar una vez a la semana frente a las cámaras de televisión, los micrófonos de radio y con prensa escrita”, indicó. 

A pregunta expresa sobre si habrá debates, consideró que “habrá varios debates. No sé por qué les extraña que estoy llamando a que haya varios debates para tratar todos los temas, lo que le interesa a la gente. 

“Una vez por semana y que arranque la primera semana (de campaña), que tengamos el primer debate. Un día por semana, por radio y televisión, así la gente en su casa se entera de qué proponemos, que se enteren de quién es quién”, reiteró. 

López Obrador dijo que el IFE sería el encargado de organizar estos encuentros, el cual también deberá garantizar la equidad en los medios de comunicación y evitar un ejercicio adecuado de los recursos públicos.

Al igual que el PRD, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con un precandidato único, el exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) es el único que lleva a cabo una contienda interna de acuerdo con los tiempos electorales, en la que aspiran a la candidatura la diputada con licencia Josefina Vázquez Mota, el senador con licencia Santiago Creel y el exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero. 

México tendrá el 1 de julio de 2012 la jornada electoral que convoca a casi 80 millones de mexicanos a elegir al nuevo presidente de la República, así como a renovar la Cámara de Diputados y el Senado.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario