#PRESIDENCIABLES

Peña vincula 'profecía maya' con victoria del PRI en 2012

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

Enrique Peña Nieto, de gira por Yucatán, recordó las profecías de los mayas sobre 2012 e interpretó que éstas implican un triunfo del PRI en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Díganle a los jóvenes de México, desde Yucatán, que en el legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en el 2012 viene un cambio, viene una nueva era”, dijo Peña Nieto durante la clausura de la asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario de su partido.

Y añadió: “Ese cambio, los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del Partido Revolucionario Institucional”.

El calendario maya señala a diciembre de 2012 como el momento en el que se dará el amanecer de una nueva era, algo que muchos han interpretado como el fin del mundo.

Sin embargo, según especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), las ideas judeocristianas del apocalipsis llevaron a una "interpretación fácil" sobre la visión maya de los ciclos cósmicos y derivaron en las presuntas profecías del fin del mundo.

Profe de Historia

El aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, ante cerca de 6,000 jóvenes priistas –según cifras de los organizadores del evento–, dio una lección de historia sobre esta civilización.

“En el calendario maya, diseñado o que data ya de una antigüedad de varios miles de años, está escrito que en el 2012 concluyen 5,125 años de una era”, dijo el precandidato presidencial único del PRI.

Para Peña Nieto, la nueva era vaticinada por los mayas “significa que quienes concibieron este calendario, ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana”.

“Una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de nuestra sociedad presente (…) y sobre todo, en el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario y de un mejor país para todos los mexicanos”, sentenció el priista en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, en la ciudad de Mérida.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario