Enrique Peña Nieto, ¿candidato de Televisa?

Ve qué contestó a esta pregunta el precandidato presidencial del PRI, cómo será su campaña en 2012, sus 4 críticas a Calderón y a qué expresidente admira más

No soy candidato de Televisa, dice Peña Nieto

Print Comments
  • Enero 16, 2012
    Por ADNPolitico @ADNPolitico
    Mucho se dice que Enrique Peña es el "candidato de Televisa", ¿qué dice él de esto?

    Que es una "leyenda" que atribuye a voces contrarias a él. "No lo soy", dijo a Grupo Expansión, "soy alguien que ha venido trabajando y comunicando a través de los medios y (esto) me ha llevado a tener una relación con todos, sin excepción"

    El precandidato presidencial único del PRI dijo tener una relación institucional con la televisora y no una liga personal con alguno de sus directivos, en una entrevista en la que también habló de temas como sus "errores literarios".

    “La relación con todos los medios, sin excepción, la he buscado, la he procurado”, expresó a Alberto Bello, director editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión, al que pertenece ADNPolítico.com.

    Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de izquierda, ha criticado repetidamente a Peña Nieto por su supuesta relación con la empresa televisora.

    Para López Obrador, el priista es un producto de la mercadotecnia que tiene el respaldo de Televisa en una especie de plan para llevarlo hasta Los Pinos.

    El presunto vínculo Televisa-Peña Nieto ha sido supuestamente documentado por sus críticos desde que Peña era gobernador del Estado de México.

    Los anuncios de su Quinto Informe de Gobierno, por ejemplo, fueron transmitidos constantemente en estados que vivieron procesos electorales en el 2010, supuestamente con la colaboración de la televisora. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalmente lo exoneró en el 2011 por la difusión de este propaganda. La autoridad hizo lo mismo con las televisoras que propagaron estos mensajes.

    Peña contrajo matrimonio en el 2010 con la actriz de telenovelas Angélica Rivera, quien había participado en el 2008 en la campaña oficial "300 Compromisos por México", en donde difundió los logros de Peña Nieto durante su administración  del Estado de México.

    En este 2012, Peña reeditará esta campaña firmando compromisos por todo el país con el objetivo de cumplirlos si gana la presidencia.

Por favor déjanos tu comentario