COMPROMISO POR MÉXICO

El PRI llena 'hueco' con el Verde; le da más candidaturas

Print Comments

  @ADNPolitico

El PRI llenó el "hueco" que dejó el Partido Nueva Alianza (Panal) con su otro socio electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto implicará más candidaturas a diputaciones para candidatos del Verde.

Luego de que el Panal abandonara la coalición "Comprometidos por México", el PRI amplió la alianza con el PVEM de 126 a 199 distritos y hasta en 10 senadurías; el PVEM encabezará las planillas en 43 distritos, según refiere la agencia Notimex.

El pasado sábado, un día después de la ruptura, el presidente del Panal, Luis Castro, informó a ADNPolitico.com que la separación se debió a razones jurídicas, aritméticas y políticas.

"Nos pedían participar en algunas entidades que nos representan un voto importante para Nueva Alianza, necesario para nuestro registro y nuestro crecimiento", explicó en entrevista el dirigente partidista.

Ahora, 156 fórmulas a la Cámara de Diputados serán encabezadas por el PRI, y 43 por el PVEM.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, informó que el partido extendió la coalición para la Cámara de Diputados a lo máximo que permite la ley electoral. En los restantes 101 distritos, el PRI irá solo.

El senador Joaquín Coldwell abundó que hay un crecimiento de la alianza tanto en los estados donde ya había coalición para el Senado, como en los siete donde habrá elecciones para gobernador y en el Distrito Federal, entre otras entidades estratégicas.

"Creemos que este acuerdo potencia mucho a nuestro partido, creemos que nos da una gran fortaleza para ganar la Presidencia de la República y la mayoría en las dos Cámaras del Congreso de la Unión", confió al término de la reunión partidista.

Destacó la unidad en el interior del PRI sobre este acuerdo.

"Fue aprobado por unanimidad por todos los integrantes de la Comisión Política Permanente", afirmó el dirigente del partido.

La Comisión Política Permanente priista determinó que las candidaturas al Senado podrán ser ocupadas por políticos de cualquiera de los dos partidos, según lo decidan las Convenciones de Delegados que las definan.

Por favor déjanos tu comentario