ENTREVISTA EXCLUSIVA

Juan Manuel Márquez, de boxeador a precandidato a diputado

Print Comments

Por Uriel Gordon  @Urielo_
   0 Comentarios

El boxeador Juan Manuel Márquez saltó al ring en noviembre pasado portando en su calzoncillo el logo del PRI para enfrentar a su contrincante, el filipino Manny Pacquiao. Ahora, salta a otro escenario en donde lleva el mismo logotipo, pero no en sus shorts: en sus aspiraciones para ocupar una curul, como diputado en el Congreso de la Unión.

El “dinamita” Márquez solicitó este martes su registro como precandidato de la alianza el PRI-Verde por la delegación Iztacalco del Distrito Federal. 

“La decisión surgió a raíz de los acontecimientos ocurridos el 12 de noviembre, en mi pelea en Las Vegas contra Manny Pacquiao, donde salí con un logotipo del PRI en mi short. Esto afectó y causó mucho revuelo por el tema de las elecciones en Michoacán. Todo eso me hizo reflexionar sobre la libertad de expresión. Durante muchos días estuve molesto y eso fue lo que me hizo tomar la decisión de hacer las cosas bien”, señaló Juan Manuel Márquez en entrevista con ADNPolítico.com

Ahora que Márquez incursiona en el batalla política, señala que Enrique Peña Nieto, el precandidato único del PRI a la Presidencia, fue una de sus inspiraciones para acercarse al partido tricolor.

“Yo siempre he dicho que el mejor político es cuando un candidato cumple lo que promete. En este caso, Peña Nieto cumplió todo lo que prometió en el Estado de México, por lo que decidí que es un partido interesante”, dijo Márquez.

La pelea contra Pacquiao generó controversia porque fue un día antes de la elección en Michoacán en la que se votó por gobernador, por 113 alcaldes y 40 diputados locales. El Código Electoral local prohíbe hacer proselitismo el día de la elección y los tres anteriores.

Márquez atajó el golpe.

“Yo no hice proselitismo ni nada. No sabía que había elecciones en Michoacán. Parte de mi equipo me puso el parche, y yo ni me di cuenta. Estaba centrado en la pelea”, sostuvo el boxeador en noviembre pasado.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró este acto como una "falta grave", y fue tomado en cuenta como una de las irregularidades que derivaron en la anulación de los comicios del municipio de Morelia.

El boxeador reconoció que le queda poco tiempo en este deporte.

“De no llegar a ser candidato oficial o que las cosas se den de otra manera, continuaré con mi pasión que son los bienes raíces”, puntualizó Juan Manuel Márquez.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario