ELECCIÓN2012

Emilio Gamboa ve a AMLO como el rival a vencer para Peña

Print Comments

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal
   0 Comentarios

“Andrés Manuel está mucho más vivo de lo que cree Acción Nacional”, aseguró el priista Emilio Gamboa Patrón.

El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ve al aspirante del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) como el rival a vencer para el PRI y para Enrique Peña Nieto en la contienda presidencial, por encima de la panista Josefina Vázquez Mota.

“Estoy convencido de que Andrés Manuel jugará un rol fundamental en esta etapa; va a ganar Enrique Peña pero Andrés Manuel puede ser el segundo lugar con la izquierda mexicana”, señaló Gamboa Patrón este jueves en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias.

El dirigente priista, que aparece en el primer lugar del recién publicado listado del PRI de candidatos plurinominales al Senado, advirtió que la mención que el presidente Felipe Calderón hizo de una encuesta en la que Vázquez Mota supuestamente aparecía en segundo lugar, a sólo 4 puntos porcentuales de Peña Nieto, no sólo era una intromisión en el proceso electoral, sino que menospreciaba a un aspirante muy fuerte.

“El presidente a propósito fue a genera ruido ante la opinión pública, me parece un acto de irresponsabilidad y una intromisión del presidente a un proceso electoral (...) Pero no descuidemos como que Andrés Manuel ya está atrás”, explicó.

Del precandidato presidencial de la coalición formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, destacó su experiencia política y sus recorridos por el país, factores que, estimó, ocasionarán que el tabasqueño mejore en las encuestas cuando inicie formalmente la campaña.

"Conozco de veras el liderazgo que ha generado Andrés Manuel, hoy las encuestas lo tienen fuera; pues si está fuera igual que Peña (desde) hace un mes y medio; Josefina viene de una campaña en televisión y radio", mencionó.

"Vas a ver en abril (…) Con toda la experiencia que tengo, te puedo garantizar que Andrés Manuel va a empezar a crecer mucho más rápido de lo que estamos pensando", sentenció Gamboa Patrón.

El exlegislador federal dijo no tener dudas de que la contienda presidencial será una “elección a tres tercios”, por lo que Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Peña Nieto, da un puntual seguimiento a los movimientos en las preferencias por el tabasqueño registrados en todas las encuestas.

“A finales de abril te voy a decir: 'ahí viene, eh'; conozco perfectamente y escucho, recorro el país: Andrés Manuel está mucho más vivo de lo que cree Acción Nacional”, reiteró el priista.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario