Los debates presidenciales en México: de 1994 a 2012

Conoce la participación de Zedillo, Diego, Cuauhtémoc, Fox, Labastida, Calderón, AMLO, Madrazo, Mercado y Campa

Los debates para el 2012

Print Comments
  • El Consejo General del IFE en la sesión en la que se aprobó la comisión para definir los lineamientos de los debates, el pasado 1 de febrero.
    El Consejo General del IFE en la sesión en la que se aprobó la comisión para definir los lineamientos de los debates, el pasado 1 de febrero. (NTX)
    Abril 16, 2012
    El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó este miércoles los lineamientos para los debates que se llevarán cabo en el proceso electoral de este 2012.

    Los candidatos a la Presidencia de la República deberán participar en dos debates, y además se podrá organizar otros si existe un acuerdo entre los partidos.

    El acuerdo, avalado por unanimidad de los consejeros electorales, establece que podrá realizarse más de los dos debates que ordena el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), siempre que cuenten con el consenso de los candidatos y se soliciten al IFE con 15 días de anticipación.

    "El proyecto manifiesta la disposición del instituto para poner esta práctica al servicio de la democracia, dentro del espacio de sus atribuciones legales, sus posibilidades materiales y a partir de la atención de los acuerdos que logren los partidos políticos, sus candidatas y candidatos", declaró Sergio García Ramírez, consejero del IFE.

    Los candidatos que contenderán por la Presidencia el 1 de julio son Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota.


    VE AL CANAL DEBATE DE DEBATES

Por favor déjanos tu comentario