PEMEX

Peña dice que 'es esencial asociarse con el sector privado'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Uriel Gordon  @Urielo_

Este domingo, en el marco del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado a la reflexión y escribió desde su cuenta de Twitter que es indispensable asociarse con el sector privado.

“Dejando de lado ataduras ideológicas, es esencial asociarse con el sector privado sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos”, aseguró.

Peña planteó que se debe seguir el ejemplo del expresidente Lázaro Cárdenas y aprovechar el petróleo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Petróleos Mexicanos puede ser, una vez más, la palanca del desarrollo económico. Para ello, es indispensable una reforma energética profunda”, expresó.

El exgobernador del Estado de México aprovechó la ocasión para compartir un texto que publicó en su blog, el día de hoy sobre este tema. 

"Les comparto el artículo que publiqué hoy sobre el tema: "México, potencia energética" http://bit.ly/FQIn8U Espero sus comentarios", tuiteó Peña.

Ahí se enfatiza también que la reforma energética debe ir de la mano de una reforma hacendaría integral que reduzca la alta dependencia del Estado frente a los ingresos petroleros.

En este momento, los candidatos a la Presidencia se encuentran el periodo de intercampañas. Ninguno puede exponer su plataforma electoral. El blog aclara que en el sitio no se incluye ninguna propuesta de Enrique Peña Nieto. 

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario