#Gira

Josefina se reúne con el escritor Mario Vargas Llosa

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

  @Urielo_

La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo en presencia del escritor Mario Vargas Llosa que no se puede regresar en México a la “dictadura perfecta”.

“De aquella ‘dictadura perfecta’ de Mario Vargas Llosa muchas cosas importantes se han transformado en el ánimo y en el aliento de los mexicanos (…) No podemos voltear al pasado y mucho menos regresar a él”, dijo Vázquez Mota durante su participación en el Seminario Internacional de América Latina: Oportunidades y Desafíos, organizado por la Universidad de Lima, en Perú.

Con esto, la panista recordó lo dicho por Vargas Llosa cuando el PRI todavía estaba al frente de la Presidencia: "la dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México".

Vázquez Mota indicó que México está por construir el mejor siglo de su historia, ”de no perder un pedazo de libertad, ni de la democracia que conjuntamente hemos construido”, reporta CNNMéxico.

ENCUENTRO DE JOSEFINA Y VARGAS LLOSA

Este lunes, la albiazul se reunió en Perú con el premio Nóbel de Literatura, para platicar sobre la importancia de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) que preside el escritor.

La reunión se llevó a cabo en un coctel previo a la inauguración del Primer Seminario Internacional América Latina y sus Desafíos, de acuerdo con información proporcionada por un comunicado.

En dicho encuentro se trataron los objetivos de la FIL que giran en torno a la promoción de los principios de libertad, democracia y el estado de derecho.

En dicha reunión, además, se encontraron el escritor mexicano Enrique Krazue, los expresidentes Jorge Quiroga, de Bolivia, y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; el embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez Arriaga; el pintor peruano Fernando de Szyzlo; el escritor Marcos Aguinis y el economista Chileno, José Piñera.

La panista abrirá este martes el seminario de la FIL junto a Vargas Llosa y el presidente peruano Ollanta Humala.

Posterior a su participación en el seminario, Josefina Vázquez Mota prepara un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina el próximo 21 de marzo.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario