#Elección2012

Vargas Llosa dice que Vázquez Mota debe ganar la Presidencia

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @imegarcia

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseveró que Josefina Vázquez Mota debe ganar la Presidencia de la República para que México consolide su democracia y se termine con el narcotráfico, así lo infomó el Partido Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

"Para que esta democracia se siga fortaleciendo, para que la lucha contra la violencia, la corrupción, el narcotráfico -que ha dado con tanto coraje el presidente Calderón- no ceda el paso, no retroceda y continúe, necesitamos que Josefina Vázquez llegue a la Presidencia de México", dijo Vargas Llosa al presentar a la panista en la inauguración del seminario internacional “América Latina, Oportunidades y Desafíos", en Perú.

Josefina Vázquez Mota se encuentra en Perú desde este lunes, donde lleva a cabo varias reuniones con expresidentes de la región, además de participar en el seminario internacional, que se realiza en la Universidad de Lima.

El escritor señaló que la virtual candidata del PAN dejó “una huella profunda” en su actuación como secretaria de Desarrollo Social y Educación.

Añadió que Vázquez Mota ha colaborado para que México sea hoy una democracia.

"Es una mujer inteligente, demócrata profunda, liberal, que ha luchado por la transparencia, que ha luchado por la honestidad y que ha contribuido de manera realmente admirable a la democratización de su país después de tantos años de dictadura perfecta; felizmente no era perfecta, era imperfecta, la prueba es que hoy día México es una democracia”, manifestó.

 

CONTRA LA DELINCUENCIA

En su mensaje que dio en el seminario internacional, Vázquez Mota refrendó su intención de continuar “sin tregua” en la lucha contra el crimen organizado.

“Voy a trabajar con fuerza y combatir a la delincuencia organizada sin tregua, voy a enfrentar a los criminales con todo el peso de la ley, y lo haré por la seguridad de las familias mexicanas.

“El combate a la delincuencia exige también una mayor corresponsabilidad. Estoy convencida que México y Perú vamos a fortalecer nuestros lazos de cooperación para combatir este flagelo de manera conjunta”, afirmó en su ponencia.

La panista dijo que sería un error que México volviera a las épocas de dominio del PRI, por lo que es necesario consolidar el liberalismo en el país.

"No podemos ni debemos voltear al pasado, ni mucho menos regresar a él. Tenemos sectores de alta competencia y fuertes instituciones; tenemos otras, sin embargo, atrapados en el pasado con una mirada de nostalgia que no permite sacar lo mejor de los mexicanos", manifestó.

... Y EL PAN LO DEFIENDE DE LAS CRÍTICAS DEL PRI

El vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, defendió a Vargas Llosa de las críticas del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sobre los comentarios del escritor en torno a política mexicana.

El panista afirmó que el literato de origen peruano tiene una "visión coherente y consistente". Recordó que Vargas Llosa describió al régimen priista como "la dictadura perfecta”.

“Señalamientos de un intelectual de la categoría de Vargas Llosa deberían de provocar en el PRI un mínimo de autocrítica, que lamentablemente sabemos jamás practicarán, porque para ello se requiere un mínimo de vergüenza y moral política”, dijo Gutiérrez.

Esto, luego de que el senador Joaquín Coldwell opinó que el escritor tiene una "visión sesgada sobre México”.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario