#Diputados

Un tribunal invalida separación de Larrazabal como alcalde

Print Comments

  @ADNPolitico

La candidatura de Fernando Larrazabal a diputado federal del PAN está en vilo, luego de que un tribunal invalidó su separación del cargo de alcalde de Monterrey.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa dejó sin efectos el acuerdo mediante el cual el Cabildo de Monterrey autorizó su separación definitiva de la alcaldía, publica el diario Reforma. Con esta decisión, Larrazabal tendría que regresar al puesto.

"Se declara fundado el recurso de queja, a fin de que el ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva de los actos reclamados, se abstenga de proveer al tercero perjudicado cualquier trámite o solicitud de licencia o separación al cargo de presidente municipal", establece el acuerdo emitido este viernes.

El juicio fue interpuesto "por un ciudadano", y su abogado es el mismo que integró un juicio contra la licencia solicitadada por la presidenta municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez, para impedirle abandonar sus funciones y contender por una senaduría, detalla Reforma.

También este viernes, un juez federal con sede en Monterrey desechó por improcedente la demanda de amparo de un ciudadano que impugnó la separación de Larrazabal como alcalde.

La separación o no de Larrazabal se resolverá en una audiencia, a realizarse el próximo miercoles 27 de marzo.

La reglamentación electoral indica que los alcaldes que aspiren a una diputación federal, deben separarse de su cargo al menos 90 días antes de la elección, es decir, el 2 de abril es el plazo para que Larrazabal deje su puesto público.

Por favor déjanos tu comentario