#CAMPAÑAS

¿Qué harán los candidatos en el primer día de campañas?

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El plazo se cumplió. Este viernes comienzan las campañas de los candidatos a la Presidencia de la República, y cada uno arrancará a su manera.

Durante 90 días, cuatro candidatos presidenciales recorrerán los 32 estados del país buscando convencer a los ciudadanos de votar por ellos. En sus arranques de campaña, cada uno busca imprimir su toque personal y la tónica que marcará su acercamiento con la ciudadanía. 

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, arrancará su campaña a las 07:00 horas con una conferencia de prensa en su casa de campaña de la colonia Roma de la Ciudad de México.

Después, López Obrador se trasladará a Tabasco, para encabezar un mitin en su natal Macuspana a las 12:00 horas, según el itinerario dado a conocer por el equipo de campaña del candidato de la izquierda.

Ese mismo día arribará a Coatzacoalcos, Veracruz, para realizar otro mitin a las 17:00 horas. Se prevé que alrededor de las 22:00 horas regrese al Distrito Federal.

El sábado, López Obrador comenzará su jornada con una conferencia de prensa en el Distrito Federal, Más tarde se trasladará a Tlajomulco, Jalisco, y a Irapuato, Guanajuato.

El domingo 1 de abril el candidato dará su conferencia de prensa en Querétaro, y después encabezará mítines en San Juan del Río, Querétaro; y Actopan, en Hidalgo.

El lunes no tiene actividades programadas, pero el martes 3 de abril ofrecerá su conferencia en la Ciudad de México, para ir después a Jiutepec, Morelos. El miércoles estará en San Cristobal de las Casas, Chiapas. 

ENRIQUE PEÑA NIETO

El abanderado de la coalición Comprometidos por México, Enrique Peña Nieto, iniciará su campaña el 30 de marzo a las 00:01 horas en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El acto masivo se realizará en la Plaza Tapatía. Se trasladará después a la Plaza de la Liberación, donde lo acompañará Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, que ese día también inicia su campaña.

Simultáneamente en varios estados del país, liderazgos priistas arrancarán con actos de apoyo a Peña Nieto.

De acuerdo con Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Peña, ese mismo día llevará a cabo actividades también en Jalisco. A mediodía, el candidato se reunirá con sectores productivos con el tema del crecimiento y empleo; comerá en Tlaquepaque, y a las 17:00 horas tendrá un acto masivo con mujeres en el municipio de Tonalá.

El sábado acudirá a San Juan Chamula y Comitán, Chiapas. El domingo visitará Guachochi y Ciudad Juárez, Chihuahua. El lunes estará en el Distrito Federal y el martes en Sonora. 

GABRIEL QUADRI DE LA TORRE

El abanderado de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, arrancará su campaña la mañana del viernes en Veracruz. A las 8:00 horas desayunará con empresarios en la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Boca del Río.

Quadri encabezará un trayecto en lanchas a la zona de arrecifes frente al puerto veracruzano a las 10:00 am. Después invita a un "evento simbólico de limpia y declaratoria de la situación del arrecife".

A las 13:00 horas tiene programado un mitin en la explanada de Pemex en Veracruz. Después se trasladará a Toluca, estado de México, donde encabezará otro acto en la alameda.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

La candidata del Partido Acción Nacional comenzará su campaña el primer minuto del 30 de marzo con un evento en su casa de campaña, en la Ciudad de México.

Ese mismo día, los siguientes eventos de Josefina Vázquez Mota tendrán un sello familiar.

A las 08:00 la candidata del partido blanquiazul desayunará en la casa en que vivió, en la colonia Petrolera, ubicada al oriente de la ciudad, de acuerdo con un calendario dado a conocer por su equipo de prensa.

A las 09:30 en la misma colonia, Vázquez Mota visitará la escuela primaria “La Patria es Primero”, donde cursó su educación básica. Ahí dirigirá un mensaje sobre la educación.

El mismo viernes a las 19:00 horas, tendrá lugar el primer acto masivo de la candidata, con un mitin en Teziutlán, Puebla, lugar de donde son originarios sus padres y donde –ha referido en múltiples ocasiones- su abuela paterna vendía comida en la plaza pública para mantener a sus hijos.

En este encuentro se espera la presencia de todos los candidatos a diputados y senadores panistas, así como liderazgos nacionales y locales.

El sábado 31 de marzo, Vázquez Mota estará en el Distrito Federal y tendrá un acto masivo en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El domingo acudirá a Chiapas, al cuartel militar y la zona reconstruida luego del paso del huracán Stan en 2005, y al municipio de Huiztla. Más tarde encabezará una marcha por el Paseo Montejo de Mérida, Yucatán.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario