#ELECCIÓN2012

Quadri asegura que Elba Esther no participa en su campaña

Print Comments

Por Óscar Balderas  @@oscarbalmen

VERACRUZ, Veracruz. Elba Esther Gordillo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fundó al Partido Nueva Alianza, no acompañará al candidato presidencial Gabriel Quadri en su campaña electoral.

Así lo afirmó el ambientalista en su primera conferencia de prensa en campaña electoral, luego de encabezar un mitin en la explanada de Pemex, en el puerto de Veracruz, donde fue acompañado por alrededor de 200 maestros miembros del sindicato y por Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo.

"La maestra Elba no milita en Nueva Alianza, por lo tanto, no me acompañará durante mi campaña", aseguró Quadri de la Torre.

Durante la conferencia, realizada en el tradicional café La Parroquia, el profesor expresó que, en caso de llegar a Los Pinos, hará de Pemex una empresa con capital privado y sociedad anónima.

"Queremos que Petróleos Mexicanos se convierta en una S.A. (sociedad anónima), que sea como Petrobras, la empresa petrolera brasileña que ha tenido un éxito innegable y rotundo en el mundo.

"Hay que emular las cosas buenas que han hecho países como Brasil o Noruega: tener empresas que están bajo el control del Estado, pero que colocan su capital y acciones en la Bolsa de Valores. Queremos que Pemex coloque sus acciones en la Bolsa de Valores de México", señaló el ambientalista.

Para ello, dijo, se tendrá que hacer una labor exhaustiva de convencimiento en el sindicato petrolero y con los ciudadanos mexicanos que prefieren un Pemex sólo con capital estatal.

Tal y como lo hizo una hora antes durante su arranque de campaña, buceando en el Sistema Arrecifal Mexicano, Quadri se comprometió a tener una política integral del mar, que consiste en limpiar las aguas residuales, regular la pesca y fortalecer la conservación de los arrecifes.

Por favor déjanos tu comentario