#TWITTER

Ebrard, el tuitero más rápido del DF (después de un temblor)

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Marcelo Ebrard Casaubón
Marcelo Ebrard Casaubón VER PERFIL
Promedio global

Por Jimena Tolama  @JimenaTolama

La cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard se ha vuelto la fuente de información más rápida cuando ocurre un sismo en la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del DF comienza a tuitear 3 o 4 minutos después de registrar los movimientos y permanece conectado minutos u horas después respondiendo preguntas y actualizando información sobre el estado de la capital.

Este tiempo suele ser menor al que tarda el Servicio Sismológico Nacional en tuitear la información preliminar sobre los sismos, que se conoce antes que en Twitter en programas de televisión o radio a través de voceros.

Tras anunciar el movimiento, Ebrard informa sobre el protocolo que se sigue en el Gobierno del DF, incluyendo recorridos aéreos y revisión por zonas de lo que sucede en la ciudad en cuanto a servicios públicos y medios de transporte.

Así lo hizo este jueves por el temblor de 6.1 grados que se registró en Guerrero, en el sur de México, a las 03:20 horas. 

A las 3:23 horas tuiteó su primer comentario en referencia al movimiento telúrico.

"Tenemosismo", comentario que causó revuelo en las redes sociales.

A las 3:29 horas, el jefe de Gobierno publicó el primer reporte.

"Primer reporte :sin daños importantes la ciudad", tuiteó.

El martes 1 de mayo, feriado por la conmemoración del Día del Trabajo, desde las 11:41 horas, 4 minutos después de que se sintió un sismo de 5.6 grados con epicentro al suroeste de Ciudad Altamirano, en Guerrero.

 

 

La madrugada del viernes 13 de abril, a las 5:10 am, se reportó un sismo de magnitud 5.2 originado a 40 kms al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cuatro minutos después, a las 5:14 am,  Ebrard ya informaba del sismo a sus seguidores en Twitter.

 

 

Once días antes, el 2 de abril a las 12:36 horas se registró de nuevo un sismo en la capital de una magnitud de 6.0 grados Richter. Tres minutos después, a las 12:39, el jefe capitalino avisaba a los usuarios de éste y del protocolo a seguir.

 

 

El 20 de marzo, a las 12:02 horas se sintió un fuerte sismo en la ciudad de México. A las 12:06 (4 minutos después), Ebrard informaba a la población sobre el protocolo en funcionamiento y el estado de diversos servicios públicos y de transporte.

 

 

El 10 de diciembre del 2011, a las 19:47 horas, un sismo con magnitud de 6.5 grados Richter se registró a 53 kms al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero, 6 minutos después, Marcelo Ebrard daba aviso y pedía apoyo la población.

 

Adicionalmente, Ebrard anunció el 3 de abril una aplicación para teléfonos BlackBerry que alertará a los usuarios sobre eventuales sismos con aproximadamente medio minuto de anticipación, siempre que su epicentro esté en Guerrero o en Oaxaca y el movimiento supere los 6.5 grados Richter.

Califica aquí el desempeño de Marcelo Ebrard Casaubón a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario