#Elección2012

AMLO entiende que Peña Nieto no quiera debatir

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

Andrés Manuel López Obrador aseguró que entiende la estrategia del puntero en las encuestas, en referencia a Enrique Peña Nieto, de no querer debatir, pero insistió en la necesidad de que se realicen más de dos de estos ejercicios.

“Sí, la entiendo, pero hace falta que se debata por las condiciones actuales porque están queriendo dar gato por liebre”, dijo el candidato presidencial del Movimiento Progresista, coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Por eso pidió que los medios de comunicación inviten a los candidatos a realizar debates adicionales a los dos que organizará el IFE.

El próximo 6 de mayo a las 20 horas se llevará a cabo el primer debate organizado por el IFE entre López Obrador, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri.

En su “conferencia mañanera” del sexto día de campaña, al ser cuestionado sobre sus actuales deseos de debatir, en contraste con su ausencia en el primer debate de la contienda presidencial de 2006, el perredista no reconoció como un error su ausencia en aquel debate, se limitó a decir que son circunstancias distintas.

¿Fue un error no acudir al primer debate de 2006?, le cuestionó ADNPolitico.com.

“Son circunstancias distintas”, refirió.

Pero, ¿qué cambió?, se le insistió.

“Ahora de manera abierta los medios de comunicación y en particular una televisora quieren imponer al próximo presidente de México, lo han venido haciendo desde hace 6 años y está a la vista de todos, no estoy levantando ningún falso, no es calumniar”, detalló.

López Obrador rechazó participar en el primer debate entre candidatos en el proceso electoral presidencial de 2006, argumentando que sólo lo atacarían y que su ausencia era una estrategia para cuidar su campaña.

“No es miedo, tenemos que cuidar nuestro movimiento”, justificó el perredista que después sí asistiría al segundo debate.

Hace un sexenio aparecía como puntero en la mayoría de las encuestas cuando desistió a participar en el primer debate. En el arranque formal de la campaña presidencial de 2012, el izquierdista aparece en tercer lugar de todas las mediciones de preferencias electorales, según muestra la Encuesta de Encuestas.

Para el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, quitó responsabilidad al Instituto Federal Electoral a la decisión de sólo organizar dos debates entre candidatos a la Presidencia, pues así lo marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“La ley electoral está hecha de esa forma, pero lo que no está prohibido está permitido”, mencionó.

Después invitó a los medios de comunicación, en especial a las televisoras, a que aprovechen que no existe prohibición alguna para organizar más de estos ejercicios democráticos y aseguró que su transmisión tendría mucha audiencia.

Además, anticipó que, dada la influencia de las televisoras, ningún candidato se negaría a asistir a un debate que ellas convocaran.

“Porque también se ha establecido la máxima de que lo que no sale en la televisión no existe, y como a todos nos importa existir, pues sí iríamos a la televisión”, dijo sonriendo.

En los debates, añadió, todos los aspirantes participan en igualdad de circunstancias.

“En un debate estamos todos en igualdad de circunstancias, no tendríamos telepromter, ni qué leer, ni chícharo”, refirió.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario