#Elección2012

AMLO halaga a De la Vega: 'Pudo cambiar el rumbo del país'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Miguel Ángel Vargas V.  @Marca_Personal

Andrés Manuel López Obrador consideró que el expresidente del PRI, Jorge de la Vega Domínguez, "pudo cambiar el rumbo del país”.

El exdirigente nacional priista de 1986 a 1988, antecesor de Luis Donaldo Colosio en ese cargo, se acercó este miércoles al candidato presidencial de la izquierda, antes a que ambos tomaran un vuelo rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y le pidió al tabasqueño tomarse una foto con él.

Previamente, en una sala de espera de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Jorge de la Vega, originario y exgobernador de Chiapas, hablaba con el empresario Miguel Torruco Marqués, quien ha sido propuesto por López Obrador como secretario de Turismo de su eventual gabinete.

Torruco Marqués también viajaría en el mismo avión, pues asistiría este miércoles al mitin que López Obrador sostendría por la tarde en San Cristóbal de las Casas.

En la charla se escuchó que De la Vega le decía a Torruco que, aunque él es priista, de López Obrador le gusta “su sobriedad”.

El candidato presidencial de la izquierda, aunque no escuchó el comentario de De la Vega, respondería también con un halago.

"Este hombre que está aquí pudo cambiar el rumbo del país", le dijo López Obrador a uno de sus acompañantes.

De la Vega fue uno de los principales negociadores del movimiento del 68 como representante del gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

A unos meses de que terminara la gestión del Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, de 1970 a 1976, De la Vega fue uno de los personajes que se mencionaban para encabezar la candidatura presidencial del PRI, junto con José López Portillo, quien al final llegaría a Los Pinos.

En la administración de López Portillo, De la Vega ocupó la Secretaría de Comercio, para después asumir la Embajada de México en Canadá.

 

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario