#ElecciónDF

Miranda le pide a 'El Jefe' Diego que le enseñe oratoria

Print Comments

Por Imelda García  @imegarcia

Isabel Miranda de Wallace expresó este domingo una gran admiración por Diego Fernández de Cevallos durante su registro como candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal.

La activista acudió al Instituto Electoral del Distrito Federal para realizar su registro, acompañada por Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón; Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República; Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; y Diego Fernández de Cevallos, “El Jefe” Diego.

Antes de su registro, Isabel Miranda de Wallace agradeció a Fernández de Cevallos por ser su inspiración.

"Fue una inspiración en el ámbito político; ha sido el único líder que me hizo salir a la calle y me movió el alma para apoyar una candidatura.

"Es un hombre sin igual, no sólo por sus grandes ideales, sino por la oratoria que tiene; ya le dije que me enseñe", bromeó.

La virtual candidata del PAN dijo que su candidatura es una prueba de la alianza que el Partido Acción Nacional tiene con la ciudadanía.

La activista logró reconocimiento social cuando investigó el secuestro y asesinato de su hijo Hugo Alberto y, gracias a sus investigaciones, los culpables fueron encarcelados.

Miranda de Wallace criticó en su discurso a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal por no haber dado con los secuestradores de su hijo, Hugo Alberto, y por haber fallado en casos como el del hijo Alejandro Martí y el de la hija de Nelson Vargas.

"Fue tanta su ineptitud que fue la Federación quien resolvió los casos", acusó.

Dijo sentirse preparada para luchar contra la clase política de izquierda y no tener miedo de desafiarlos. También aseguró que el partido que en realidad ha llevado una política de verdadera izquierda en la capital es el PAN.

La candidata a la Jefatura de Gobierno dedicó una parte de su discurso a apoyar a Josefina Vázquez Mota, quien en la primera semana de campaña electoral tuvo varios tropiezos en sus actividades, que incluyeron el jueves reclamos de comensales y locatarios de Tres Marías, en Morelos, sobre algunas políticas del Gobierno Federal.

"Es una candidata con valor para debatir de manera espontánea con los ciudadanos, no para estar en un ambiente de escenografía donde nadie se despeina; a nosotros no nos da miedo salir a debatir", expresó.

Isabel Miranda de Wallace llegó al IEDF en motocicleta con una caravana de conductores de moto que la acompañó desde su casa de campaña, en la colonia Del Valle.

Josefina Vázquez Mota también arribó a su registro como candidata del PAN a la Presidencia en una motocicleta, el 17 de marzo, pero en aquella ocasión fue una medida para librar el tráfico vehicular en las cercanías del Instituto Federal Electoral.

FERNÁNDEZ DESTACA LA VALENTÍA DE ISABEL

“El Jefe” Diego acompañó a Miranda de Wallace en un acto de la candidata con alrededor de 100 simpatizantes después de su registro, y ahí se refirió a ella como un “pleonasmo”.

"Sólo falta un pleonasmo para definir a Isabel; Isabel es una mujer valiente como valientes son todas las mujeres", comentó.

Diego Fernández de Cevallos dijo que al apoyar a Miranda de Wallace apoya a todas las mujeres de México que trabajan por defender a sus familias y al país.

Por favor déjanos tu comentario