#ELECCIÓN2012

Vázquez Mota incluye en su campaña a Juan Molinar Horcasitas

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @imegarcia
   0 Comentarios

El secretario de Acción de Gobierno del PAN y exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, formará parte de los nuevos colaboradores que el equipo de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, contempla en los ajustes de su campaña.

Quien ocupara la dirección del Seguro Social en 2009, cuando ocurrió el incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños, y fue secretario de Comunicaciones y Transportes de ese año a enero de 2011, aseguró que este lunes se dará a conocer la posición que ocupará en el equipo de campaña de Vázquez Mota.

"Sí, sí, claro que estaré a las órdenes de la candidata Josefina Vázquez Mota pero será hasta mañana cuando lo demos a conocer", expresó este domingo en entrevista.

Horcasitas se suma a los políticos que han trabajado en la administración de Felipe Calderón y que se integran a la campaña de la panista. Este sábado, en la primera parte de la reunión con el equipo más cercano a Vázquez Mota, se dio a conocer la incorporación a la campaña de Rafael Giménez, coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República, y quien fuera jefe de encuestas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Roberto Gil Zuarth, el coordinador general del equipo de Josefina y quien colaboró con Felipe Calderón como su secretario particular, continuará en el cargo en la campaña, de acuerdo con la candidata panista, quien afirmó que más bien se sumarán más personas al equipo de trabajo.

Sobre el tema de los cercanos a Calderón, Josefina Vázquez Mota rechazó este domingo que los cambios en su equipo se deban a presiones desde Los Pinos para ajustar su estrategia.

"De ninguna manera me están imponiendo a nadie. Hay sin duda la libertad absoluta y la autonomía para tomar las mejores decisiones del equipo y así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo", aseguró en entrevista con ADNPolítico.com luego de asistir al registro de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN al gobierno del Distrito Federal.

Vázquez Mota comentó que la estrategia de su campaña será modificada para asegurar su triunfo en la elección del 1 de julio.

Dijo que no tiene ninguna preocupación por los posibles ajustes de su campaña y más bien están ocupados en obtener el triunfo.

OTROS NUEVOS COLABORADORES

Guillermo Anaya, quien es candidato a diputado por la vía plurinominal, también se unirá formalmente como coordinador de estructura electoral de la campaña de la panista.

Igualmente se prevé que se sumen a la estrategia josefinista los equipos de Ernesto Cordero y Santiago Creel, lo cual podría incluir a personalidades como Juan Ignacio Zavala y Max Cortázar, entre otros, quienes trabajaron junto a Vázquez Mota en la candidatura presidencial de Felipe Calderón.

JOSEFINA DICE NO TEMERLE A LA CIUDADANÍA

La candidata panista aseveró este domingo que encabeza la campaña presidencial más ciudadana de la historia y que por ello no teme al reclamo de los ciudadanos.

"Es el tiempo de la gente, es el tiempo de los ciudadanos, es el tiempo de hacer una campaña profundamente al lado de la gente, es el tiempo de escucharlos, es el tiempo de dialogar, coincidiendo o no coincidiendo.

"Se cuestiona primero a los políticos que no escuchan a los ciudadanos, y cuando los políticos nos acercamos a escuchar a los ciudadanos sin nada prefabricado, sin tener "script", sin una pregunta sembrada, pues también parece que hay quienes se preocupan. Yo estoy convencida de que el camino es escuchar a la gente, que es el tiempo de la gente, es el tiempo de los ciudadanos", expresó.

La candidata del albiazul tuvo diferencias el jueves con comensales y locatarios de Tres Marías, en el estado de Morelos, por reclamos que le hicieron sobre políticas del Gobierno Federal.

Vázquez Mota asistió este domingo al registro de Isabel Miranda de Wallace como candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Esta tarde continuará con la reunión de evaluación de su campaña y se prevé que esta noche tengan listos los cambios de estrategia y equipo que serán dados a conocer este lunes.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario