#CAMPAÑAS

Vázquez Mota quiere debatir... pero sólo con el puntero

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico

Josefina Vázquez Mota pidió un debate pero sólo entre los dos punteros en las encuestas rumbo a la elección presidencial del 1 de julio.

La candidata presidencial del PAN informó que solicitará al Instituto Federal Electoral (IFE) organizar en junio el encuentro entre dos en junio; es decir, a días de la votación.

Vázquez Mota confió en que ella será uno de los dos punteros.

"Solicitaremos formalmente al IFE que en las últimas semanas de junio organice un debate entre los dos punteros de esta elección, en el formato que quiera y donde quiera mi contraparte", dijo este lunes en conferencia de prensa.

Desde marzo, todas las encuestas públicas colocan a Vázquez Mota en segundo lugar de las preferencias, detrás del priista Enrique Peña Nieto y superando al perredista Andrés Manuel López Obrador (ver la Encuesta de Encuestas).

El IFE ha aclarado que sólo organizará más de dos debates si se cuenta con el consenso de los cuatro candidatos (Gabriel Quadri de Nueva Alianza está en cuarto lugar, según las encuestas).

La panista destacó las cualidades de los debates para contrastar proyectos.

"El debate es un poderoso camino para despejar las dudas sobre lo que cada uno somos y lo que cada uno representamos", abundó.

La abanderada de Acción Nacional afirmó que su prioridad en la campaña es convencer a los indecisos.

"Mi prioridad serán los ciudadanos indecisos: cerca de un tercio del electorado, muchos de ellos jóvenes", resaltó.

Cerca de una cuarta parte de los electores no manifiestan preferencia por algún candidato, como muestra la última encuesta de Parametría publicada este mismo lunes (ver más mediciones en la Encuesta de Encuestas).

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario