#GOBIERNO

Mexicanos tienen opinión dividida sobre el Gobierno Federal

Print Comments

  @ADNPolitico

La percepción sobre el desempeño de Felipe Calderón entre los mexicanos muestra una división, de acuerdo con un análisis de Demotecnia, la encuestadora que preside María de las Heras.

El 44% de los ciudadanos considera que el primer mandatario deja al país “igual de mal o peor que antes” de su llegada a Los Pinos, pero otro 44% opina que México está “mejor” que antes de su gobierno, señala De las Heras en un artículo publicado el lunes en el diario español El País.

De las Heras asegura que, aunque la evaluación en lo general es “positiva”, cuando se profundiza en temas más concretos la opinión pública se muestra “insatisfecha” con el desempeño de Calderón.

De acuerdo con la encuesta, en materia de economía, 45% de los mexicanos se sintió “satisfecho pero no mucho” con el trabajo del presidente Calderón, contra un 33% que “de plano no está nada satisfecho”. Un 19% dijo sentirse “muy satisfecho”, mientras que el 3% restante “no supo”.

Acerca de la inseguridad, el 42% respondió no estar “nada satisfecho”, un 31% dijo estar “satisfecho pero no mucho”, un 23% se declaró “muy satisfecho” y un 4% dijo “no saber”.

Sobre el narcotráfico, el 37% de los mexicanos dijo sentirse “nada satisfecho”, además de que el 32% señaló estar “satisfecho pero no mucho”. Sólo un 28% de los encuestados expresó sentirse “muy satisfecho”, y un 3% “no supo”.

La labor del primer mandatario en pobreza y desempleo ha sido insatisfactoria para los entrevistados, según los datos de la encuesta de Demotecnia.

Sólo el 18% de los encuestados expresaron sentirse “muy satisfechos” con el desempeño del presidente en materia de pobreza, mientras que el 47% opinó estar “de plano nada satisfechos” con la labor del gobierno en la materia. El 37% de los encuestados se dijo "satisfecho pero no mucho", y el 4% “no supo”.

El porcentaje de encuestados que no están satisfechos con la labor presidencial en materia de desempleo fue del 42% y el 18% señaló estar “muy satisfecho”. El 32% dijo estar “satisfecho pero no mucho” y el 3% restante dijo "no saber".

La encuesta se realizó días después de que el presidente Calderón expusiera ante sus más fieles seguidores, la militancia del PAN, los logros alcanzados durante sus 5 años de gobierno en el evento “Un gobierno democrático y que rinde cuentas”, celebrado en el Auditorio Nacional el 28 de marzo.

Por favor déjanos tu comentario