#Elección2012

Vázquez Mota perfila su 'cruzada para la productividad'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Juan Cedillo  @ADNPolitico

MONTERREY, Nuevo León. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de México, inició en Nuevo León su “cruzada nacional para la productividad”, la cual tiene como uno de sus ejes principales la bursatilización del 51 por ciento de Petróleos Mexicanos (Pemex), siguiendo el modelo de la brasileña Petrobras. 

“El día de hoy quiero arrancar en Monterrey una cruzada por la productividad. Soy economista y entiendo las variables macro económicas”, dijo al iniciar su discurso. 

Uno de los sectores que se beneficiaría más durante su posible gobierno, en caso de ganar la presidencia de México, será la energía, “ya que si queremos crecer necesitamos más energía”.

“Para logar la mayor productividad de Pemex es necesario complementar los recursos públicos con “bonos ciudadanos” para lo cual  se debe valorar burzatilizar un porcentaje menor al 51 por ciento de acciones de  la empresa, modelo como el que ha seguido Brasil en materia energética.

“Pemex tiene que ser una empresa más productiva que funcione como una empresa moderna”, agregó la candidata del PAN.

Vázquez Mota destacó que el éxito económico se mide con un mejor nivel de vida para todos los mexicanos.

Añadió que es el momento para que la economía vuelva a crecer, fortaleciendo el mercado interno y el empleo, pues es la única manera de sostener el crecimiento de largo plazo.

La candidata del PAN comentó que sólo con mayor productividad se pueden aumentar los ingresos de la población.

Aseguró que la población de  México está entre la  más trabajadora de los países miembros de la OCDE, donde se laboran más de 10 horas diarias en promedio.

“Para hacer más productivo, me quiero comprometer con todos los ciudadanos de México, en primer lugar a mejorar las capacidades de la Comisión Federal de Competencia Económica, de Comunicaciones y dar mayor capacidad a la Cofetel para garantizar sus lineamientos”, señaló.

Como segundo punto propuso impulsar y concretar la reforma laboral que permita la creación de 400 mil nuevos empleos cada año.

En tercer lugar, vincular la educación con  las necesidades del sector productivo y social, ampliando de 200 a 400 las incubadoras de negocios en las universidades.

Además de fomentar una cultura de la productividad mediante la ampliación de los consejos de vinculación de instituciones universitarias y las empresas.

“Cuando no hay competencia los ciudadanos pierden poder. Quiero un México diferente, con ciudadanos con poder”.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario