#CAMPAÑAS

El manual para echar porras a Enrique Peña Nieto

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

ACAPULCO, Guerrero. Para echarle porras a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, los priistas de Acapulco se organizaron hasta con un manual.

Los organizadores de un encuentro con prestadores de servicios turísticos en el Centro Internacional de Acapulco, Guerrero, dejaron instrucciones por escrito sobre cómo vitorear al abanderado del Revolucionario Institucional, en el área que ocupó la Confederación de Trabajadores Campesinos (CTC).

"Todas las porras se repiten 3 veces. Porra 1- Peña amigo la CTC contigo, PRI CTC. Porra 2- Aquí y allá Peña Nieto ganará, PRI CTC. Porra 3- La gente costeña está con Peña, PRI CTC. 4- Con CTC Guerrero Peña Nieto es primero, PRI CTC", se lee en el instructivo, que fue reproducido en unas 100 hojas.

Los integrantes del CTC se ubicaron del lado derecho de Enrique Peña Nieto durante el mitin, y fueron de los más entusiastas... hasta que el candidato presidencial anunció el compromiso de regresar el tianguis turístico a Acapulco, pero no de manera permanete, sino cada dos años.

Después del anuncio, los miembros de la CTC –ataviada con gorras y banderas color naranaja– disminuyeron el volumen de las porras que les fueron instruidas en hojas blancas sobre sus asientos.

Desde que era gobernador en el Estado de México, a Enrique Peña Nieto le han organizado las porras.

Su esposa Mónica Pretelini, quien falleció en 2007, fue la creadora del corillo "Enrique, bombón, te quiero en mi colchón", que usaron sus seguidoras previo a su nominación como candidato presidencial del PRI.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario