#DEBATES

Los 6 ejes temáticos de los debates presidenciales

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Los dos debates entre candidatos presidenciales girarán en torno a seis ejes temáticos.

Los representantes de los aspirantes acordaron que se elabore una batería de entre 120 y 200 preguntas planteadas por intelectuales, académicos y especialistas en los siguientes rubros: 

- Política y gobierno;

- Economía y empleo;

- Desarrollo social;

- Seguridad y justicia;

- Desarrollo sustentable; y

- México en el Mundo.

Los cuestionamientos se repartirán de manera aleatoria, es decir a través de un sorteo en donde cada candidato escogerá al azar un numero que estará vinculado a la pregunta en cuestión.

Se prevé que cada uno de los candidatos haga una presentación. Después habría tres rondas de preguntas en los temas acordados de alrededor de dos minutos, con sus respetivas réplicas y una contrarréplica de minuto y medio. Al final se prevé una despedida por cada uno de los abanderados.

El primer debate se realizará el próximo 6 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México; en tanto que el segundo se llevará a cabo en la Expo Guadalajara, probablemente el domingo 10 de junio.

Para el primer encuentro, se prevé tres rondas de preguntas, réplicas y contrarréplicas, conducidas por un moderador.

Rogelio Carbajal, representante de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota, comentó que el debate durará alrededor de dos horas. 

Jaime Cárdenas, representante del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, comentó que cada aspirante hará cinco propuestas de moderador. Mencionó a los periodistas Elisa Alanís, Carmen Aristegui y Javier Solorzano, aunque aclaró que también podría ser un académico.

Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del candidato del PRI Enrique Peña Nieto, dijo que insistirán en que la base de los cuestionamientos sea el documento “Preguntas cuyas respuestas pueden cambiar a México", firmado por líderes de opinión. Esto, abundó el priista, para evitar que haya “un debate de rollos”.

Los representantes de los candidatos presidenciales se reunieron este viernes con la comisión del IFE encargada del tema, en la sede del órgano electoral.

Con información de Notimex.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario