#Elección2012

Quadri quiere 'ponerle dientes' a la Auditoría Superior

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Gabriel Quadri de la Torre
Gabriel Quadri de la Torre VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

NTX. El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, planteó dotar de autonomía y “ponerle dientes” a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para combatir la corrupción en México.

“Hay que ponerle dientes a la Auditoría Superior de la Federación para que al encontrar evidencia de malos manejos, tenga la capacidad de perseguir esos delitos a escalas federal, estatal y municipal”, refirió.

Quadri de la Torre propuso también la creación de un organismo ciudadano en México para vigilar y transparentar el gasto público en los tres niveles de gobierno y con ello combatir ese flagelo.

Al definir a la corrupción como un inhibidor del desarrollo de la infraestructura en nuestro país, Gabriel Quadri expuso que el titular de la ASF deberá ser nombrado por el Senado, con un periodo de gestión de ocho años y pidió que no se maneje con fines electorales y políticos.

Dijo que a diferencia de los otros candidatos que hablan de corrupción sin detallar cómo acabar con ella, su propuesta sí plantea los mecanismos.

Añadió que la ASF deberá estar encabezada por una persona con experiencia, probidad y capacidad para llevar a cabo, en forma trasparente, el escrutinio y fiscalización de todo el gasto público.

Recordó que este y otros planteamientos sobre el tema están en la plataforma político electoral de su campaña, la cual incluye fomentar los valores cívicos desde la escuela primaria para crear ciudadanos respetuosos de la ley.

El candidato presidencial no tuvo actividades públicas este sábado y se concentró a realizar reuniones privadas con su equipo de campaña para la evaluación de las dos primeras semanas de proselitismo y el ajuste de detalles para sus siguientes actos.

Califica aquí el desempeño de Gabriel Quadri de la Torre a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario