Reformas

Empresarios proponen 2 debates de candidatos sobre reformas

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, propuso la realización de un debate entre candidatos a la Presidencia y otro con los aspirantes al Poder Legislativo sobre las reformas estructurales, informó Notimex.

El líder empresarial consideró que hay una carencia de compromisos concretos para alcanzar un crecimiento económico sostenido y la generación de empleos, indicó la agencia.

Después de que miembros del órgano empresarial se reunieron con los cuatro candidatos a la Presidencia de la República, Gutiérrez reconoció que todos plantean crecimiento y empleo.

“Se necesita mucho más que la intención y propuestas vagas", señaló.

“El compromiso de aumentar sustancialmente el empleo no tiene valor si no se acompaña de compromisos concretos, de establecer condiciones adecuadas para el desarrollo y la multiplicación de las empresas: pequeñas, medianas y grandes; de capital nacional y extranjero”, afirmó Gutiérrez Candiani.

Refirió que poner el crecimiento económico como prioridad en las campañas electorales es obligado, ya que 38 millones de mexicanos en edad de trabajar están en la informalidad, desempleados o viviendo en Estados Unidos.

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial propone que se realicen dos debates dedicados exclusivamente a las reformas estructurales: uno entre los cuatro aspirantes a la Presidencia y otro en el que intervengan los presidentes de los partidos o los próximos líderes parlamentarios.

Lo primero, explicó, sería aclarar quiénes generarán producción adicional y los puestos de trabajo prometidos, pues las nuevas plazas que se necesitan están sujetas a los proyectos que inicien y las inversiones que hagan las empresas.

Señaló que la promesa de un crecimiento sostenido, con tasas anuales de por lo menos 6%, carece de sustento sin el compromiso público de concretar reformas estructurales de fondo en materia hacendaria, laboral y energética.

Para el dirigente del CCE, ninguna plataforma de gobierno para la próxima administración puede considerarse completa sin posturas claras al respecto y considera que se necesita un presidente reformador, que sume voluntades, así como legisladores que pongan el interés general y el futuro por encima del partidista.

Gutiérrez aseguró que, haya o no coincidencias sobre las soluciones planteadas por el sector empresarial, quienes estén al frente del gobierno de México el siguiente sexenio tendrán que enfrentar problemas que se han agravado por la falta de decisiones.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario