#Elección2012

López Obrador pide al IFE 'libertad' en los debates

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Tania L. Montalvo  @tanlmont
   0 Comentarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, pidió a la autoridad electoral dar libertad en el debate del próximo 6 de mayo, aún si uno de los aspirantes “quiere llevar el teleprompter”.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista, que se compone del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dijo en su conferencia matutina de este martes que el IFE se está “extralimitando” en las restricciones para los dos debates previos a la elección del 1 de julio.

"Que haya libertad, incluso si Peña Nieto quiere llevar el teleprompter que lo lleve, que quiere chícharo, que lo lleve. Si va a tener una computadora cuando le hagan una pregunta y le digan que es lo que tiene que responder. Que tenga libertad... Toda la libertad, es un debate, no limitar nada, no se debería limitar el tiempo... Y tampoco que los candidatos puedan llevar notas o apoyarse en el internet, que tengan comunicación con sus asesores, eso no debería ser", dijo el abanderado de la izquierda.

Según López Obrador se debería garantizar la libertad de los candidatos y reiteró que con el actual formato, de dos minutos por intervención, no podrá exponer su proyecto.

"Con ese formato del IFE de dos minutos por tema. Yo que no hablo de corrido, imagínense... Voy a decir 'amigas y amigos' y se me acabó el tiempo", sostuvo.

PLAN DE AUSTERIDAD

El perredista presentó este martes su plan de austeridad en caso de ganar la Presidencia, en el que estableció que en ese caso percibiría un salario de 100,000 pesos mensuales, “menos de la mitad de lo que actualmente percibe Felipe Calderón”, que según López Obrador son cerca de 3 millones de pesos al año.  

El candidato presidencial aprovechó para confirmar que asistiría al encuentro convocado por el poeta Javier Sicilia la tercera semana de mayo, para hablar de las víctimas de la violencia en el país y la estrategia para atenderlas.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario