#CAMPAÑAS

Estudiantes del ITESM cuestionan a Josefina sobre Elba

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Juan Alberto Cedillo  @ADNPolitico

MONTERREY, Nuevo León. Dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey cuestionaron este miércoles a Josefina Vázquez Mota acerca de su relación con Elba Esther Gordillo, la lideresa del SNTE.

Vázquez Mota acudió casi una hora  tarde al Auditorio Luis Elizondo para reunirse con alrededor de 2000 estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en el marco del  “Foro de candidatos a la Presidencia de la República”.

Los alumnos aguardaban la llegada de la aspirante presidencial del PAN y la recibieron con ovaciones y aplausos.

Vázquez Mota señaló al inicio de la charla con los estudiantes que esperaba un encuentro sin preguntas filtradas y “sin teleprompter”.

Después de plantear sus propuestas de campaña, Héctor Mateos, un estudiante de la Facultad de Derecho, la interrumpió con una pregunta, a pesar de que el protocolo indicaba que los cuestionamientos serían al final del acto.

Mateos cuestionó a la candidata acerca de su relación con la dirigente de los maestros, Elba Esther Gordillo, y por tener en su comité de campaña a Juan Molinar Horcasitas, señalado por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo ocurrido en 2009, en el que murieron 49 niños.

Antes de que Josefina concluyera su discurso, otro estudiante intentó interrumpirla, pero fue contenido por los organizadores del evento.

La primera pregunta del alumnado en la sesión de preguntas y respuesta fue: “¿Cree necesario la salida de (Elba Esther) Gordillo para el progreso de la educación en México?”.

La candidata del PAN rechazó contestar directamente. Dijo que deben salir del SNTE y de la Secretaría de Educación Pública todos lo que se opongan al mejoramiento del sistema educativo.

Sobre Molinar Horcasitas, aseguró que no forma parte de su equipo de campaña, y que el presidente del PAN, Gustavo Madero, lo invitó a formar parte del Comité Directivo blanquiazul.

Vázquez Mota señaló que ha llegado el momento de despolitizar la educación en México. “No queremos caciques en el sistema educativo mexicano", expresó. 

Al término del encuentro,  Josefina Vázquez Mota se reunió en un hotel de San Pedro Garza García con el expresidente Vicente Fox, quien le reiteró su apoyo a la campaña. En la reunión, ella le dijo que los milagros son posibles, tras la declaración del exmandatario sobre la dificultad de que Acción Nacional gane la Presidencia en la elección del 1 de julio.

PROMETE INTEGRAR PROPUESTAS DE EMPRESARIOS

Vázquez Mota se comprometió con empresarios de Nuevo León a integrar a su plataforma de gobierno algunas de las propuestas de éstos.

Los planteamientos de los industriales están recogidas en el libro "Proyecto para el Desarrollo de México", el cual fue entregado este miércoles a la candidata del PAN.

La aspirante se reunió con representantes y afialiados a la Cámara de la Industria de Trasformación (Caintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en el Centro Internacional de Negocios.

Eugenio Clariond Rangel, representante de los industriales, entregó a Vázquez Mota un ejemplar del "Proyecto para el Desarrollo de México", documento en el que se incluyen 75 estrategias y más de 300 propuestas de acción para el crecimiento de México.

Los empresarios demandaron a los candidatos que el próximo presidente “gobierne con todos y para todos”.

"(Queremos) un presidente austero, acorde con la situación económica de millones de mexicanos”, dijo el presidente de la Caintra.

“Estamos muy interesados en conocer sus propuestas y compromisos de campaña, pero también queremos exponer las necesidades de los industriales”, agregó.

Los industriales también solicitaron a los candidatos una política industrial para las pequeñas y medianas empresas, al destacar que son la mayoría.

Exigieron que la seguridad de los ciudadanos, se resuelva “de manera frontal y eficiente”.

La candidata del PAN se comprometió a hacer suyas las propuestas de los industriales.

Además, presentó algunas de sus propuestas de campaña en la que destacó el  apoyo que tendrá la educación como instrumento para el mejoramiento de México.

Lee más información nacional en CNNMéxico.com. 

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario