#Elección2012

Consejeros del IFE consideran injustas las críticas de AMLO

Print Comments

Por NTX  @ADNPolitico

Consejeros del IFE consideraron “injustas” las críticas del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sobre la fiscalización que se hace a la campaña del aspirante priista Enrique Peña Nieto.

En entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE), el consejero Benito Nacif Hernández argumentó que las declaraciones del abanderado de la coalición Movimiento Progresista, conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que se dan al “calor de las campañas”.

"Estamos en medio de las campañas electorales y al calor de las campañas hay muchas manifestaciones que reflejan más la emoción, la pasión que caracteriza a las campañas, nosotros hacemos nuestro trabajo, las elecciones se están organizando en tiempo y forma, estamos desahogando las quejas", declaró Nacif.

No obstante, consideró injusto que no se reconozca el trabajo de todo el personal del IFE, "quizás me parezca un poco injusto con el personal del instituto que se le acuse de que no está haciendo nada”.

Sobre todo por “las jornadas largas que están trabajando para desahogar los procedimientos especiales sancionadores, la parte de instrucción relacionada particularmente con prerrogativas y partidos políticos".

Nacif citó como ejemplo el trabajo en el Registro Federal de Electores para atender las observaciones de los partidos políticos, el trabajo en la Comisión de Debates para afinar detalles y construir consensos, por lo que “creo que ese trabajo habla por sí mismo”.

En entrevista por separado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, destacó que realiza su trabajo conforme a la ley electoral, y reiteró que la Unidad de Fiscalización analiza si procede o no auditar en estos momentos los gastos de campaña de Peña Nieto.

Frente a las críticas de candidatos y partidos sobre la labor del IFE, Valdés Zurita expuso que los actores políticos y ciudadanía en general deben tener confianza en el trabajo que se realiza en el instituto.

“Los ciudadanos pueden y deben tener total confianza en que el Instituto Federal Electoral va actuar con imparcialidad en este tema como en todos los temas, vamos actuar con el profesionalismo que caracteriza a la institución.

“Y no sólo eso, además vamos a aplicar la ley en sus términos, hemos recibido dos quejas sobre el particular, una del PAN y otra de la coalición Movimiento Progresista”, la cuales fueron turnadas a la Unidad de Fiscalización, “que analiza en términos jurídicos qué es lo que procede para el desahogo”.

Por favor déjanos tu comentario