#Elección2012

El TEPJF resuelve mantener los spots del PAN contra Peña

Print Comments

  @ADNPolitico

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) para mantener al aire los promocionales del Partido Acción Nacional en contra de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM.

El gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Eruviel Ávila, solicitó la suspensión de la transmisión de los spots, por lo que los magistrados consideraron que no denigra la administración mexiquense.

Con el voto en contra de Flavio Galván, los magistrados consideraron que el promocional no se refiere al gobierno del Estado de México, sino al candidato Enrique Peña Nieto.

Aunque el magistrado Salvador Nava refirió que el debate debe ser sobre los hechos y no sobre las descalificación.

"Por qué quitar un elemento que hace identificable el hecho, no se hace un señalamiento al gobierno actual del Estado de México, nadie está hablando del gobierno del Estado de México", aseveró.

El magistrado Constancio Carrasco detalló que no estaban discutiendo el asunto de fondo, sino simplemente un recurso que este viernes interpuso el Gobierno del Estado de México para que se dejara de transmitir el spot.

Por favor déjanos tu comentario