#Elección2012

AMLO propone a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir Pemex

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. Andrés Manuel López Obrador quiere que Cuauhtémoc Cárdenas dirija Petróleos Mexicanos si él gana la elección presidencial del 1 de julio.

“Quiero que al triunfo de nuestro movimiento, al ganar la presidencia el 1 de julio, que considere el ingeniero la posibilidad de ser director de Petróleos Mexicanos”, dijo este lunes el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en una reunión con el ingeniero, tres veces candidato presidencial.

Cárdenas, fundador del principal partido de izquierda (PRD) e hijo del expresidente que nacionalizó el petróleo en México en 1938, acompañó a López Obrador en la presentación de su plataforma energética.

“No es cosa de apresurarnos (…) sabemos bien que el ingeniero es un hombre con principios y con ideales, no está buscando trabajo en el sector público, lo que le pedimos es que nos ayude, porque así lo exigen las circunstancias del país”, agregó López Obrador.

Cárdenas no descartó la posibilidad, pero tampoco la aceptó inmediatamente.

Este ofrecimiento se realizó durante la presentación de la Propuesta Petrolera 2012: Política petrolera sustentable para el bienestar que ofreció Cuauhtémoc Cárdenas para que sea integrada al proyectoimpulsado por el candidto del Movimiento Progresista.

PROPUESTA ENERGÉTICA

Cárdenas presentó una propiesta en la que se plantea administrar las reservas de hidrocarburos cuyo eje central es convertir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en organismos autónomos y entidades autofinanciables.

"Las reservas se han disminuído y sólo alcanzan para un periodo de nueve años y medio", dijo el tres veces candidato presidencial.

Su propuesta también plantea transformar la Comisión Nacional de Hidrocarburos en un organismo independiente de la Secretaría de Energía, así como ampliar la capacidad de refinación nacional para dejar de importar gasolinas, esto para refinar, en el mediano y largo plazo, hasta 600,000 barriles por día.

"Con estas propuestas, Pemex  será un ente productivo de alcances globales, que obtenga sus principales ingresos de la venta de productos con alto valor agregado, tecnología y capacidad empresarial".

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario