#debate2012

Josefina y AMLO se proclaman ganadores del debate; Peña, no

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García y Óscar Balderas  @ADNPolitico

Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador se autoproclamaron anoche ganadores del primer debate entre candidatos presidenciales rumbo a la elección del 1 de julio.

"Encuestas de algunos muy importantes medios de comunicación, como el diario Reforma, en tiempo real, dan cuenta de que hemos ganado el debate", presumió la candidata del PAN a la Presidencia de la República.

"Dan cuenta de que los ciudadanos han considerado que la propuesta y el contraste lograron este acompañamiento de los ciudadanos", señaló en un mensaje que ofreció a los medios de comunicación al término del debate.

La candidata del albiazul criticó que a Enrique Peña Nieto, el candidato del PRI, siempre le faltó tiempo para responder, además de su incapacidad para conducirse en la discusión.

"No queremos a alguien a quien le falte tiempo para gobernar", acusó.

"Hoy vimos cómo el candidato del PRI, sin teleprompter y sin ayudas visuales, no tiene tiempo para contestar, y México no puede esperar a nadie que no tenga tiempo para contestar", criticó.

Acompañada por Gustavo Madero y Roberto Gil, Vázquez Mota se dijo contenta con el resultado.

"Claramente me siento satisfecha, me siento emocionada, claramente ganamos este debate y ganaremos, sin duda, la Presidencia de la República", aseguró.

Y rechazó, de paso, la invitación que Peña Nieto le hizo de "revisarle la tarea" en el debate, y dijo que tiene mejores cosas que hacer.

"Tengo que ir al encuentro de la gente, tengo que ir al encuentro de los ciudadanos", dijo en un mensaje de apenas tres minutos.

Al salir de un restaurante aledaño al WTC que fuera habilitado como sala de prensa, Vázquez Mota fue cuestionada por uno de sus seguidores sobre cómo se sentía, a lo que respondió que "contenta y segura del triunfo el 1 de julio".

Luego del debate, Josefina tendría un festejo en el Auditorio Blackberry, ubicado en la colonia Roma, donde a la medianoche se concentraron panistas de todo el país.

AMLO: MI ARGUMENTO QUEDÓ CLARO

López Obrador afirmó en un mitin en el Zócalo que quedó claro en el debate el argumento de que "los que mandan en el país no quieren ningún cambio".

El candidato presidencial del Movimiento Progresista se proclamó ganador del debate en este evento.

“Se ganó este debate, ganamos el debate porque me asiste la razón, porque ya no se puede mantener ese régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, el régimen de mentiras y engaños, por eso ganamos el debate, por los argumentos”, manifestó.

Agredeció a los presentes en el Zócalo, donde se transmitió el debate presidencial, y pidió a sus seguidores que casa por casa se informe y se comunique a la gente que tengan confianza en él.

"Hay que seguir informando, orientando, concientizando a la gente, que no dejemos pasar esta opirtunidad histórica, diciéndole a la gente de parte mía, que tengan confianza, que yo no voy a traicionar al pueblo de mexico", sostuvo.

PEÑA SE RESERVA DIAGNÓSTICO

El candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, declinó proclamarse ganador del debate, pues dijo que ese análisis le corresponde a la ciudadanía.

"Estoy feliz, muy contento con el resultado, pero el balance no lo hago yo, sino los ciudadanos"

En una breve conferencia de prensa, el priista afirmó que tuvo una participación con propuestas y criticó que sus adversarios lo atacaran simultáneamente como si hubiera un acuerdo entre ellos.

Lamentó el formato del debate, que no le permitieron tener más tiempo para difundir sus propuestas, pero señaló que en el segundo encuentro ofertará más compromisos.

El exgobernador mexiquense confirmó su participación en más debates entre la sociedad civil, incluidas universidades, y confió en su buen desempeño en el encuentro del World Trade Center.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario