#Debate2012

AMLO: 'es engañoso decir que el debate fue muy visto'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

Por Belén Zapata  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la presidencia de México, lamentó la escasa audiencia que generó el debate celebrado el pasado domingo entre aspirantes a la primera magistratura del país.

Según sus números apenas unos 4 millones de hogares siguieron el debate, de entre 80 millones de personas registradas en la lista nominal, por lo que dijo que es "muy engañoso decir que el debate fue muy visto".

"Esa es la estrategia de quienes quieren imponer a Peña Nieto, que no se sepa nada", dijo al recriminar a las dos televisoras más importantes del país no haber transmitido en debate presidencial en sus canales de mayor audiencias (13 de Televisión Azteca y 2 de Televisa).

El candidato de Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, llamó a las televisoras a transmitir el siguiente debate en sus canales estelares, además pidió cambiar el formato de este ejercicio.

Sobre la edecán Julia Orayen, el candidato dijo que su aparición era una distracción para que la gente no tuviera información. Solicitó que en el siguiente debate sea un consejero del IFE quien reparta los turnos antes de iniciar el ejercicio.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de Televisión Azteca, informó en la víspera del debate que destinaría su canal de mayor audiencia a la transmisión del partido de futbol entre Monarcas Morelia y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en lugar del encuentro entre candidatos a la presidencia de México.

Mientras que en el Canal 2 de Televisa se realizó la transmisión del ‘reality show’ conocido como Pequeños Gigantes.

De acuerdo con la firma de medición de raitings, IBOPE, el debate obtuvo 10.4 puntos de raiting, el futbol 9.0, pero quien ganó ese domingo fue el programa de Televisa con 17 puntos.

Con información de Notimex

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario