#VIDEO

Peña Nieto deja la Ibero entre gritos de ¡asesino! y ¡fuera!

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, ha sido abucheado en diferentes ocasiones por los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

"Asesino", "La Ibero no vota EPN", "AMLove" son las cartulinas que los universitarios muestran en la intervención del priista en el foro "Buen Ciudadano", organizado por la universidad.

Los alumnos también muestran al exgobernador mexiquense, máscaras de papel con el rostro del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien acusan de estar muy cerca de Peña Nieto.

Al mismo tiempo, estudiantes reparten en la explanada de la universidad volantes donde señalan que el priista es el responsable de la "Masacre de Atenco".

"¡Ladron, ve a hablarle a Salinas!", le han gritado a Peña Nieto, quien se ha mantenido con un semblante serio.

En estos momentos, el candidato presidencial responde preguntas de los alumnos, que lo interpela frecuentemente para exigirle respuestas puntuales sobre su proyecto de Nacion.

En la ronda de preguntas y respuestas entre el candidato y los estudiantes, han prevalecido las preguntas críticas a su gestión como gobernador del Estado de México.

Adrián, estudiante de Administración Pública, señaló los déficits en materia de feminicidos, pobreza, rezago educativo e infraestructura en el Estado de Mexico.

Cuando Peña respondía, una alumna lo espetó "¡Si eres presidente me muero... literal!", lo que provocó aplausos en el auditorio José Sánchez Villaseñor.

 Miguel Bardena, de la carrera de Comunicación, recibió una ovación cuando cuestionó qué valores enseña al país cuando su candidatura es un producto televisivo.

El exgobernador contestó que su gestión es producto del respaldo popular que premió su gestion con más del 60 por ciento de votos en el Estado de Mexico en 2011.

"¡Asesino, asesino!", fue la respuesta del estudiantado que no logró entrar al auditorio y escucha su ponencia a traves de pantalles en la explanada.

Pese las críticas, en el auditorio había un grupo de jóvenes que gritaban ¡Peña presidente!.

Después de una hora con 45 minutos que duró el encuentro, Peña Nieto se retiró del Auditorio de la Universidad Iberoamericana entre gritos de "¡Fuera, fuera!", "¡Atenco no se olvida!", "¡Se ve, se siente, Peña delincuente!".

El exgobernador respondió cinco rondas de preguntas incómodas y salió apresuradamente por la puerta lateral del auditorio sin acercarse a los estudiantes.

"¡Cobarde, cobarde!", "¡Las ratas se van por las alcantarillas!", le espetaron a su huida, en menos de cuatro minutos, custodiado por su equipo de seguridad.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario