#YoSoy132

FOTOGALERÍA: Universitarios protestan en la marcha #YoSoy132

Print Comments

Por Juan González Anaya  @ADNPolitico

Jóvenes estudiantes marcharon en la Ciudad de México para exigir a los medios un mejor manejo informativo del proceso electoral.

Un grupo partió de la Universidad Iberoamericana a las instalaciones de Televisa Santa Fe, en el poniente del DF. Algunos de los cerca de 200 inconformes manifestaron que esa televisora hace una cobertura "sesgada".

Mientras recorrían la Avenida Vasco de Quiroga, los universitarios enunciaron consignas como “¡No somos uno, no somos 100, prensa vendida cuéntanos bien!”, y “¡Voto mata copete!”, esta última en referencia al estilo de peinado del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, quien visitó la Ibero la semana pasada.

Hacia las 12:40, una comitiva de Televisa encabezada por Jill Begovich, conductora de uno de los noticiarios de Televisa, invitó a que 4 representantes del movimiento accedieran a entablar un diálogo entre ambas partes. 

“¡No, es con todos, unión universitaria, diálogo abierto!" respondieron varios cuando representantes del movimiento "Somos más de 131" les comunicaron la propuesta a través de un megáfono.

Los alumnos de escuelas privadas y públicas declinaron la invitación de Televisa, al considerar que, aunque están dispuestos al diálogo, las condiciones para entablarlo no eran las propicias.

En un comunicado de prensa, "Somos más de 131" recalcó que es un movimiento pacífico, apartidista, voluntario, que busca promover el voto informado y consciente, y que llama a todos los jóvenes mexicanos a protestar.

Los universitarios convocaron a una nueva manifestación, la cual se realizará el miércoles 23 de mayo a las 18:00 horas en el monumento de la Estela de Luz, en el DF.

La marcha "Yo Soy 132" se realizó una semana después de que Peña fue increpado durante una visita a la Universidad Iberoamericana. Ante los señalamientos por parte de priistas sobre las intenciones políticas de los estudiantes que se manifestaron en contra de Peña, jóvenes de la Ibero lanzaron un video en el cual desmintieron que fueran acarreados.

#YoSoy132 en el ITAM

A la par de la marcha que partió de la Universidad Iberoamericana hacia Televisa Santa Fe, otra protesta de estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se dirigió hacia las instalaciones de la misma televisora en San Ángel Inn.

Después de concentrarse en la entrada princial del ITAM, ubicado en la colonia Progreso Tizapán, alumnos de dicho instituto se encaminaron lanzando consignas como "¡Estudiantes informados, jamás manipulados!" hacia las instalaciones de Televisa, ubicadas en la lateral de Periférico.

Después de cruzar la avenida por la vía peatonal, se concentraron frente a Televisa, donde gritaron "¡No nos mientan!" en repetidas ocasiones.

Al igual que los universitarios de la Ibero, los itamitas mostraron sus credenciales de estudiantes durante la protesta.

Por favor déjanos tu comentario