#Elección2012

AMLO: continuar la lucha anticrimen pero con otra estrategia

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

CNNMéxico. El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que continuará con el combate a la delincuencia organizada iniciado por el gobierno actual, pero que hará algunos cambios.

“Nosotros vamos a darle continuidad a la lucha contra el crimen organizado, (pero) no vamos a seguir con la misma estrategia porque es evidente, del dominio público, que no ha funcionado”, dijo en conferencia de prensa este miércoles, en respuesta al cuestionamiento que este martes hizo el presidente Felipe Calderón sobre si el próximo gobierno dará seguimiento a dicha estrategia.

López Obrador mencionó tres ejes para garantizar la tranquilidad y la paz pública: atender las causas, combatir la corrupción y hacer un manejo eficiente de las instancias del gobierno contra la delincuencia.

“Incluye seguimiento diario, ya lo he dicho, voy a tener una reunión diaria con el gabinete de seguridad”, dijo. El candidato refrendó su iniciativa de hacer reuniones de seguridad en los puntos de mayor actividad contra el crimen, como Monterrey, capital de Nuevo León, y ciudades de Sinaloa y Tamaulipas.

“Se necesita también seguirle la pista al dinero. Todo lo relacionado con el lavado de dinero”, sostuvo el tabasqueño.

Además, se pronunció por mantener a los militares en las calles en operativos federales mientras no exista una “policía adiestrada, capacitada y moralizada”.

Sin embargo, dijo que el enfoque cambiará porque hablará directamente con militares, policías, ministerios públicos y presidentes municipales.

El abanderado presidencial de la izquierda aseguró que perseguirá “por igual a la delincuencia común que a la delincuencia de cuello blanco”, y definió a la última como “los que se dedican a robar el presupuesto, los que se han dedicado al país”.

 

Para más información, visita CNNMéxico.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario