#CRÓNICA

Mitin de Josefina en Coahuila incluye 'limpia' anti-Moreira

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @ImeGarcia

TORREÓN, Coahuila. El último mitin de Josefina Vázquez Mota en su gira de este viernes a Coahuila se convirtió en una "limpia" anti-Humberto Moreira, exgobernador de esa entidad.

En un evento de campaña en el Coliseo Centenario, uno de los recintos más grandes de Torreón donde el exmandatario estatal encabezó varios encuentros, se pidió a los asistentes "hacer cruz" como acto simbólico.

En el recinto casi lleno al total de su capacidad, de unas 7,000 personas, Luis Fernando Salazar, candidato del PAN al Senado, formuló la petición al hablar sobre la deuda en Coahuila y sobre cómo habían sido "engañados" los ciudadanos.

"Aquí, en este mismo lugar, fue donde Humberto Moreira dio su último informe de gobierno; aquí fue donde nos dijo que no había deuda... Ahorita que se levanten, hagan una cruz a su lugar, porque vamos a limpiar este lugar, así como vamos a limpiar Coahuila", arengó ante una multitud que aplaudía sus declaraciones.

Luego llegó Josefina. Las banderas del PAN ondeaban por todo lo alto del Coliseo. Ella caminaba entre los pasillos, saludando, mientras Salazar continuaba echando sal a la herida de la deuda del estado.

"En Coahuila, nos da vergüenza tener Humbertos Moreiras, nos da vergüenza tener ese Javier Villarreal y hoy por estas personas estamos hundidos en la peor crisis de nuestra historia", atizaba el fuego.

Héctor Javier Villarreal, tesorero estatal durante el gobierno de Moreira, ha sido acusado en Estados Unidos de lavado de dinero por invirtir fondos robados de las arcas públicas coahuilenses. Además, Moreira ha sido señalado por la contratación de deuda de manera irregular; críticas que lo llevaron a renunciar como presidente nacional del PRI en diciembre pasado.

JOSEFINA DICE QUE GANARÁ COMO EL SANTOS

Vázquez Mota llegó hasta el escenario y fue recibida con gritos y porras calurosas de los asistentes. Ahí le dieron una camiseta del equipo Santos, campeón de la liga mexicana de fútbol, y ella aprovechó para comparar su campaña electoral con el camino que el equipo de Torreón tuvo que recorrer para lograr el campeonato.

"Nuestra historia se parece a la del Santos (...) Que nadie intente desanimarnos, que nadie nos engañe, que nadie les diga que esta elección ya esta resuelta. Esta elección, igual que la liguilla, no estaba resuelta de antemano", afirmó.

La candidata del PAN habló también de la buena señal que era la lluvia que cayó de forma intermitente en la ciudad. Ella, dijo, lo interpretaba como un buen augurio.

"Esta lluvia significará más votos, nos advierte abundancia de votos, nos adivierte la victoria el 1 de julio", casi gritaba, emocionada.

En uno de los mítines más cortos de toda su campaña, Vázquez Mota mencionó que ha habido corrupción en gobiernos del PRI y auguró que ese partido no volverán a ganar la Presidencia.

"No queremos para México lo que le ha sucedido a gente buena y trabajadora como ustedes", indicó.

El momento más emotivo fue cuando la panista pidió a los padres alzar a sus hijos lo más alto que pudieran, y pensar en ellos el día que vayan a votar.

"Por ellos todo vale la pena, todo tiene sentido", enfatizó.

A pesar de que el Coliseo se encontraba lleno, cientos de personas se quedaron afuera esperando poder entrar, pero se conformaron con esperar su salida y saludarla, aunque las vallas les impedían acercarse más a ella para darle la mano, darle un beso o decirle alguna palabra.

Ella, emocionada, recorrió algunos metros la fila de personas que querían conocerla. Se enfocó sobre todo en saludar a las mujeres y los niños, a quienes les repetía: "¡Vamos a ganar, vamos a ganar!".

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario