SEGURIDAD

El PAN en Durango acusa robo en casa de campaña de Josefina

Print Comments

Por Richard Ibarra  @richardibarral

DURANGO, Durango. El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, denunció que hombres armados irrumpieron en la casa de campaña de la aspirante a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, donde amenazaron al personal y robaron equipos de cómputo con información estratégica.

El presidente de Acción Nacional en Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, confirmó a los medios locales que durante el hecho violento, registrado la tarde de este sábado, no resultaron personas heridas, sólo personal femenino con fuerte impresión al ser amagadas por hombres armados que tenían el rostro cubierto.

Castañeda Soto dijo que la fiscal del estado, Sonia de la Garza Fragoso, fue notificada para investigar el robo, solicitando que se consigne a los responsables para que no quede impune como otros actos delictivos en Durango.

"Lamentablemente sólo detienen a los que se roban licuadoras, planchas y quienes andan borrachos.

"Estamos preocupados porque hemos señalado que existe inseguridad, la información que robaron es reservada del PAN, es de estrategia electoral y no tendría mayor valor, excepto las seis computadoras laptop que se llevaron así como los celulares y dinero en efectivo que se tenía para pagar a los que ahí laboran”, detalló el líder albiazul.

Castañeda Soto indicó que con esta acción se sienten amenazados y con preocupación ya que de persistir este clima de inseguridad,  tendrán que contratar personal de seguridad, lo cual calificó de lamentable.

Este hecho ocurre horas después de que el Partido Acción Nacional reportara en rueda de prensa el mapa de riesgo para la jornada electoral del 1 de julio, donde anunciaron altos niveles de inseguridad  en los municipios Santiago Papasquiaro, Guanaceví y San Bernardo, ordenando a sus representantes no acudir a realizar labores de proselitismo. 

Por favor déjanos tu comentario