#Elección2012

Jóvenes protestan contra Peña en Zacatecas; él los defiende

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto VER PERFIL
Promedio global

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

Al candidato presidencial del PRI y del PVEM, Enrique Peña Nieto, el movimiento estudiantil #YoSoy132 lo persiguió hasta Zacatecas, donde este domingo realizó una gira con simpatizantes.

Cinco minutos después de que el priista comenzó su discurso en la Plaza de Armas, varios jóvenes desplegaron tres mantas en un hotel cercano con las que afirmaron la presencia del movimiento universitario y cuestionaron los feminicidios en el Estado de México y la amistad de Peña con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Por un momento, el mexiquense y la comitiva –integrada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y candidatos de la coalición “Compromiso por México” al Senado y a la Cámara de Diputados– se distrajeron con la acción de los jóvenes, a quienes simpatizantes del PRI quisieron arrebatarles las mantas.

“Amigos de allá arriba…  el de verde... joven... ¡déjalos! ¡déjenlos!”, ordenó Peña Nieto desde el templete, lo que impidió que se retiraran los mensajes en su contra.

No caeremos en las provocaciones. Déjenlos, déjenlos, no cedamos a la provocación. Vamos a ganar en paz porque ofrecemos un país de oportunidades a los mexicanos. Nuestra propuesta es por la no violencia y ahora en campaña es cuando menos debemos ceder y ser parte de aquellos que convocan a la violencia, ¡no a la violencia en México!”, arengó el priista.

Previamente, una centena de estudiantes del movimiento #YoSoy132 se reunió en la Plaza Bicentenario y marchó rumbo a la Plaza de Armas para protestar por la presencia del ex gobernador mexiquense, a quien declararon “persona non grata” en la entidad.

“¡México sin PRI, México sin ti!”, corearon los jóvenes, quienes no pudieron acercase hasta el mitin, pues el cerco de seguridad en torno al candidato priista se los impidió.

En su visita al estado, Peña Nieto se comprometió a construir un parque industrial, a sustituir 5 mil equipos electromecánicos para la extracción de agua, a mejorar la carretera Jerez-Tlaltenango, a modernizar la infraestructura para el abasto y distribución de agua potable en el municipio de Fresnillo y a construir un parque ecológico en Guadalupe, Zacatecas.

Califica aquí el desempeño de Enrique Peña Nieto a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario