QUO.MX

¿Liberal o conservador? Tus genes deciden

Print Comments

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

QUO. Un estudio científico revela que la genética está relacionada con la decisión de una persona de inclinarse por la ideología liberal o conservadora.

Los investigadores, encabezados por la neuróloga y psiquiatra Marlene Oscar Berman, descubrieron que votar, anular el voto o ser parte de la campaña de algún partido político se relaciona con varios genes del sistema de recompensa.

La neurobióloga Marlene Oscar Berman, adscrita a la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, explicó que las personas con una estructura genética definida puede ser más confiada, con lo que es más fácil que se una a un partido político.

"También se relaciona de forma indirecta con la participación de los votantes, lo que explicaría algunas similitudes en el partidismo de algunos padres y sus hijos o la persistencia de la simpatía con un partido a pesar del tiempo”, abundó.

Si quieres conocer más, lee el estudio de Cerebro electoral que realizaron Neuromarketing y Quo para conocer las inclinaciones políticas de los mexicanos, y busca la edición 176 de QUO, (ya a la venta)

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario