Opinión

@MascaraDeLatex: Adiós al atole con el dedo de los políticos

Print Comments

Por Máscara de Látex  @MascaraDeLatex
   0 Comentarios

NOTA DEL EDITOR: @MascaradeLatex, citadino, aficionado a las luchas y los mariachis, se define como “elegante por naturaleza y chido por excelencia”. Con sus más de 190,000 seguidores en Twitter es todo un “twitstar”. La leyenda cuenta que un día despertó en una parada de camión vestido sólo con una máscara de látex, que hoy lleva siempre puesta. “Forever alone”, carismático y simplón, produce playeras que pueden verse en www.mascaradelatex.com y hoy escribe en ADNPolítico.com sobre la importancia de estar informado en la era de las redes sociales.


México es un país afortunado en el tema del derecho a la información y la libre expresión: a pesar de la represión que denuncian algunos periodistas y de algunas leyes que intentan vetar lo que se dice en redes sociales, en lo general con unos cuantos clics y nuestro poderoso aliado Google podemos conocer la trayectoria política de nuestros candidatos.

Es de todos conocida la frase “información es poder”, y al estar informados de quiénes son y qué intereses defienden nuestros representantes estamos haciendo nuestro el poder de determinar qué rumbo tomará el país.

Es nuestra obligación como ciudadanos examinar los pasos de nuestros aspirantes al poder.

Una ciudadanía informada, que puede intercambiar su conocimiento en redes sociales como Facebook y Twitter, es una población menos propensa a ser engañada con promesas ingenuas que todos sabemos que pocas veces se cumplen.

Estas plataformas nos permiten interacción directa con los personajes de la vida política y podemos incluso cuestionarlos de manera libre.

La cuestión se resume así: entre más información poseamos e intercambiemos como ciudadanos menos atole con el dedo nos darán nuestros candidatos.

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario