#DialogosxlaPaz

Sicilia acusa a Gabriel Quadri de 'arrogancia y doble moral'

Print Comments

Por Tania L. Montalvo  @TanLMont

El activista  Javier Sicilia acusó al candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, de representar la "usurpación de las candidaturas ciudadanas, la arrogancia y una doble moral".

“Aunque usted se dice un ciudadano, no es así”, le dijo durante la reunión del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con los candidatos a la Presidencia.

Quadri, por su parte, dijo coincidir con el movimiento y Sicilia.

"Me crean o no, estoy aquí porque estoy encabronado y estoy hasta la madre y quiero hacer algo”, dijo parafraseando al también poeta. "Coincido con Javier Sicilia: estamos hasta la madre, yo estoy hasta la madre de todo esto, por eso acepté esta candidatura", agregó.

El abanderado de Nueva Alianza expresó su pésame a todas las víctimas por lo que calificó como “estas atrocidades que se han cometido en el país".

Quadri aseguró estar de acuerdo en atacar la raíz económica en materia del crimen organizado y en democratizar los medios de comunicación. También coincidió en cambiar la estrategia contra el narcotráfico y el enfoque en materia de drogas, a un tema de salud pública y "no de delincuentes".

El aspirante presidencial manifestó su desacuerdo con la revocación de mandato. "Impediría que (los políticos) se comprometieran en el largo plazo", explicó.

"¿Es justo que la bolsa de mano de la señora presidente del SNTE (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Eduación) cueste más que el salario mensual de un docente?", cuestionó el profesor Pedro Ramírez a Quadri.

"Hay violencia cuando se deja a niños sin escuela o cuando desertan por falta de recursos económicos", aseguró.

Los integrantes del movimiento también se reunieron con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, quien se disculpó por las omisiones de los gobiernos panistas; con Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI, a quien acusó de tener un discurso frío y aterrador ante las víctimas de la violencia; y con Andrés Manuel López Obrador, sobre quien Sicilia dijo que representa "la intolerancia" y "el mesianismo".

Sicilia y otros activistas integraron el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que sostuvo reuniones en 2011 con el presidente Felipe Calderón y otros funcionarios para exigir un cambio en la estrategia contra el crimen organizado.

El movimiento surgió después del 28 de marzo de 2011, cuando fue encontrado el cadáver del hijo del poeta, Juan Francisco Sicilia, junto con el de otras seis personas dentro de un auto en el municipio de Temixco, en Morelos.

Por favor déjanos tu comentario