#Elección2012

Supuesto dicho de 'Niño Verde' sobre #YoSoy132 causa revuelo

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

El aspirante al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, conocido como el "Niño Verde", calificó este martes a los integrantes del movimiento #YoSoy132 como "ninis" (ni estudian ni trabajan), de acuerdo con el portal Sipse.

"Creo que es hora de que estos 'ninis' hagan algo por el país. Que hagan algo productivo para ellos", indicó el expresidente nacional del PVEM durante una gira por Cozumel, Quintana Roo.

Según la agencia informativa, los dichos del “Niño Verde” se hicieron antes de que entrara a un restaurante, donde se reunió con unas 100 personas.

“Que se dediquen a trabajar”, señaló el político, cuando un grupo de reporteros locales le pidieron su punto de vista sobre las marchas que ha realizado el movimiento estudiantil contra el candidato presidencial de su partido y del PRI, Enrique Peña Nieto.

"Señor, en la política también hay muchos 'ninis', como usted llama a los estudiantes, ¿qué hará de llegar a la senaduría para que ya no permanezcan más ahí esos ‘ninis’?, se le cuestionó al candidato. Con rostro serio reiteró "¡que se pongan a trabajar!".

De inmediato agradeció a los reporteros e ingresó al lugar donde un grupo de simpatizantes lo esperaban.

EL 'NIÑO VERDE' ENTRA A TWITTER Y SE DEFIENDE

El “Niño Verde” abrió supuestamente este martes su primera cuenta de Twitter para defenderse y negar que haya llamado “ninis” a los integrantes del movimiento #YoSoy132.

Bajo la cuenta no verificada @JorgeEmilioGlz, el político habría escrito su primer tuit cerca de las 20:00 horas de este martes con el siguiente mensaje:

“Soy Jorge Emilio González Martinez. Entro a Twitter a fin de responder declaraciones falsas que me imputan”, presuntamente tuiteó.

Minutos después, publicó en su cuenta una carta aclaratoria – que no tiene la firma del político, ni sello del Partido Verde Ecologista de México y espacios irregulares entre párrafos – en la que desmiente haber descalificado a los jóvenes universitarios.

 “En ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como ‘ninis’. Por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre ese tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica”, se lee en la carta, retuiteada por “Cibernautas PVEM”.

El documento, que tiene “dedazos” en su redacción, continúa: “Lamento que mis expresiones se hayan manipulado un día antes de que nuestro candidatoa (sic) a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, vaya a realizar una gira en Quintana Roo, tratando de desviar la atención respecto de los temas importantes que abandera el candidato de la coalición Compromiso por México”.

En la carta, fechada este martes 29 de mayo, el político exigió a la agencia de noticias SIPSE, que difundió los supuestos dichos del “Niño Verde”, subir el audio de la entrevista a su página de internet o que, de lo contrario, reconozca que la información es falsa.

“Expresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México y Consejero Político, Candidato a la senaduria (soc) de Quintana Roo”, señala la descripción de la supuesta cuenta del joven político.

Por favor déjanos tu comentario