CAMPAÑAS

Josefina quiere investigar también a exgobernador de Nayarit

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Josefina Vázquez Mota
Josefina Vázquez Mota VER PERFIL
Promedio global

Por Imelda García  @ImeGarcia

Josefina Vázquez Mota prometió este lunes en Tepic, Nayarit, investigar al exgobernador priista de la entidad, Ney González, por el aumento de la deuda en el estado durante su gobierno, de 2005 a 2011.

“¿Dónde está Ney? Yo no quiero que regrese Ney, ¡quiero que regrese Ney el dinero que se robó!", dijo la candidata presidencial del PAN ante mujeres, jóvenes y empresarios del estado, usando la misma frase con la que el viernes se refirió en Coahuila al exgobernador de esa entidad, también priista, Humberto Moreira.

Vázquez Mota aseguró que la deuda de Nayarit al 2005 alcanzaba los 190 millones de pesos, pero según ella en la administración de González aumentó a más de 6 mil millones.

En Coahuila, Moreira gobernó durante los mismos años, en los cuales la deuda estatal creció de 196 millones de pesos a unos 30,000 millones, con créditos contratados en algunas ocasiones con documentos presuntamente falsos.

El viernes, Vázquez Mota dijo en Torreón que ella tomaba como su responsabilidad llevar a Moreira, también exlider nacional del PRI, tras las rejas.

La candidata presidencial del PAN lamentó que Nayarit tenga problemas con el crimen organizado en un ambiente que juzgó de total impunidad, por lo que prometió “rescatar” al estado.

A diferencia de este fin de semana, cuando la “persiguieron” varias manifestaciones en su contra que su equipo de trabajo atribuyó a simpatizantes priistas, este lunes en Nayarit sus eventos transcurrieron en calma.

En ellos insistió que la elección del 1 de julio no está resuelta y no se resolverá sino hasta el día de la votación.

“Les pido que me ayuden a traer 10 votos, 20 votos para construir este proyecto y hacer que sea posible”, arengó.

La panista tendrá este martes, en el Distrito Federal, un desayuno con integrantes de la industria textil y una reunión con el consejo consultivo del banco BBVA Bancomer. Por la tarde tendrá un evento masivo en Cancún, Quintana Roo.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

Por favor déjanos tu comentario