#Elección2012

La campaña de Peña suma como ectivista a Rebecca Black

Print Comments

Por Óscar Balderas  @oscarbalmen

La coordinación estatal de Morelos de la campaña de Enrique Peña Nieto sumó a una ectivista singular: la estrella de Youtube, Rebecca Black.

Black, quien actualmente tiene 14 años, se hizo mundialmente famosa por la publicación de su canción “Friday” en dicho portal de videos, donde logró qué más de 160 millones de internautas la escucharan… y calificaran su canción como la peor de la historia.

Y es que debido a la simplicidad de su letra (“Ayer fue jueves, jueves / hoy es viernes, viernes / estamos tan ansiosos / estamos tan ansiosos / hoy tendremos un baile. / Mañana es sábado / y después viene el domingo”) Black se convirtió en el blanco de burlas en Youtube, redes sociales y hasta de varias revistas de música.

Ahora, Black – nacida en Anaheim Hills, California – dio un salto para pasar de la música al activísimo político a favor del candidato presidencial del PRI.

“I Personally (believe) that Peña Nieto is going to do a fantastic job” (“En lo personal, pienso que Peña Nieto va a hacer un trabajo fantástico”), dijo la adolescente, según se muestra en un video posteado por EPNCoordMorelos, que dura 3 minutos y 19 segundos.

Sin hablar español, agradeció a Peña Nieto por organizar el encuentro con jóvenes morelenses y les pidió no esperar a tener edad para votar para informarse sobre la situación de su país.

El video “Peña Nieto, ‘haría un buen papel’: Rebecca Black” tiene hasta el momento 699 votos negativos y 17 a favor, un fenómeno que se repite en cada aparición de la cantante en Youtube.

Por favor déjanos tu comentario